El Tabloide

El Caucherazo

Disgusto ha causado entre los periodistas de la región la serie de documentos exigidos para acreditarse para el cubrimiento de la 63 Feria de Tuluá.

Los vendedores estacionarios de la calle Sarmiento y lugares aledaños que pusieron su milloncito de pesos como cuota inicial para separar el local en el nuevo centro comercial Bicentenario Plaza, tuvieron la oportunidad el pasado fin de semana de participar en el sorteo de los puestos que ocuparán próximamente… ¡Unos sonrieron y otros quedaron con las caras largas!

Cuando la mayoría de los tulueños esperaba que los vendedores estacionarios estuvieran ocupando sus locales antes de la feria en el Bicentenario Plaza, se conoció que solo después del Mundial de Fútbol de Rusia, se dará el anunciado traslado…¡Plop!

Se dice que la espera para inaugurar el Bicentenario Plaza servirá para terminar las obras de adecuación del segundo piso y el parqueadero que estará en el tercer piso… ¡Crucemos los dedos!

Otra construcción que inició esta semana, es donde los vendedores de los productos perecederos podrían vender sus productos organizadamente. Lo que no se sabe es cuánto tendrán que pagar por ubicarse en este espacio y menos cuándo estará terminado…¡Añañaiii!

Aunque nos tilden de repetitivos no podemos dejar pasar por alto los continuos robos que se siguen presentando en el barrio Entrerríos. La semana pasada, mientras una familia se trasteaba, llegaron los bandidos y los introdujeron a la vivienda para cometer su delito… ¡El colmo de los colmos!

Y hablando de inseguridad. Los vecinos del barrio Tomás Uribe que venían disfrutando de una sana tranquilidad han notado que en las últimas semanas se han vuelto a aposentar en el sector expendedores de aluci-nógenos como en años de ingrata recordación…¡Para estar atentos!

Nos contaron otro rumor que circula sobre el futuro de la DIAN en Tuluá. Ahora el cuento es que la oficina de Buga sería trasladada a la Villa de Céspedes, y esgrimieron varios motivos, entre ellos que Tuluá tiene mejor infraestructura, el edificio es propio y es más antigua…¡Ni pa´ allá voy a mirar!

Preguntas pendejas. ¿Le pareció a usted que las preguntas de la periodista Yolanda Ruiz al candidato Germán Vargas fueron “chimbas”?

Se acaba otro mes y nada que reini-cian las obras de remodelación del parque infantil Julia Escarpeta. ¿Qué está pasando?

¿Cuándo dejarán en un solo sentido la carrera 33A entre las calles 26 y 18 en el barrio Alvernia?

¿Hasta cuándo estarán apagadas varias luces de los semáforos de la carrera 40 frente a la clínica Mariángel?

Ojalá mañana, aunque parece imposible, termine de una vez por todas la campaña por la presidencia de la república y se conozca quién será el que nos gobernará los próximos cuatro años porque la mayoría de los colombianos estamos hasta la coronilla con tantas encuestas, memes, entrevistas, mentiras, agresiones, y mucho más…¡Vote por el que más le guste, pero vote!

Si hay que esperar hasta el 17 de junio para decidir quién nos mandará, volveremos a lo mismo, preguntas chimbas, debates, promesas, mentiras y lo peor nos dañará la celebración del Día del Padre…¡Nos jodimos, pues!

Así como vamos, el Día del Padre tiende a desaparecer. Ahora se anuncia que podría ser el 24 de junio, un domingo más y cuando la quincena ya no queda un solo peso… ¡Plop!

Ya muchas madres de familia andan con el cuento que con “dejarlos ver el mundial” es más que suficiente… ¡Qué tristeza!

Para saber qué es la felicidad usted tuvo que haber participado en la tercera versión del Rotary Run el pasado domingo. Solo bastó ver las expresiones de alegría de las personas con discapacidad y sus familiares que hicieron el recorrido de la prueba con tantas limitaciones y siempre con una sonrisa a flor de labios. Y uno que se queja y maldice porque le duele la cabeza…¡Qué ejemplo nos dieron!

Muy calladitos llegaron a Colombia dos veedores internacionales procedentes de la China para las elecciones presidenciales de mañana, sus nombres son: Chanchullo y Yositequito elvoto. Están siendo muy vigilados por las autoridades colombianas… ¡Por algo será!
Gardeazábal, el escritor tulueño, ha puesto el grito en el cielo ante el anuncio del papa Francisco de canonizar al fallecido obispo antioqueño Miguel Ángel Builes. Lo cuestiona por haber sido un perseguidor de la ahora santa, la madre Laura Montoya, también paisa, y por muchas más razones por lo que considera una afrenta del papa Francisco al pueblo colombiano… ¡Ni pa´allá voy a mirar!

Los vecinos de la carrera 39 con calle 16 del barrio Entrerríos, ya no saben a quien dirigirse para volver a poner la queja sobre la escombrera que crece todos los días en las zonas verdes ahuyentando a las aves y ardillas que tienen como hábitat este lugar…¡Quién podrá ayudarlos?

Como todos los años por esta época nós siguen llegando quejas de la comunidad que reside en el barrio Salesiano por el ruido que causa la pólvora todas las mañanas de mayo con motivo del Rosario de la Aurora que ya es una tradición tulueña. Los que protestan alegan que a las 5 de la mañana, hora que se escucha la bulla, muchas personas enfermas, qué llegan tarde a casa por su trabajo o que sufren de insomnio apenas pueden conciliar el sueño y para ellos es un martirio…¡Para tener en cuenta!

Varios exconcejales y concejales de Buga están rezándole al Señor de los Milagros que los saque del atolladero en que están metidos por una investigación que la Fiscalía les adelanta por supuesta usurpación de funciones como concejales en el periodo del 2 al 15 de enero del 2016…

Compartir: