El Tabloide

El Caucherazo

Los piques ilegales de motociclistas que se realizan en Riofrío, entre la Glorieta de la Troncal del Pacíifico y la estación de servicio, están incrementando.

Profesores, jubilados, expolicías y personas de la tercera edad que asisten a la plaza cívica Boyacá después de las 5 de la tarde para jugar ajedrez, se sienten maltratados y perseguidos por la Policía que les decomisa sus bicicletas en las que se movilizan desde sus barrios. Ellos solicitan que no los traten como si fueran consumidores de alucinógenos o mujeres prostituidas que ocupan el mismo espacio… ¡Que no confundan, carajo!

Solicitan a la Administración Municipal que les pongan dos bicicleteros para 10 unidades cada uno, como existen en el parque lineal Juan María Céspedes y así no se daña la estética del lugar… ¡La idea no es mala!

Cuando se construyó la plaza cívica Boyacá, en el mandato de “Juangui”, la idea fue esa, que los amantes del juego ciencia lo utilizaran sanamente en sus horas de ocio y por eso se instalaron unos cubos especiales para sentarse y ubicar el respectivo tablero… ¡Carlos Octavio, métale cacumen y deje de molestar a los pensadores!

Preguntas pendejas. ¿Será que el popular “Canancho” Delgado que está cumpliendo hoy 60 años de edad, lo dejarán entrar gratis a la feria de Tuluá mostrando su cédula?

¿QuÉ habrá de cierto que la empresa Aspressa, que presta sus servicios al municipio, a estas alturas del año no le ha cancelado los intereses a las cesantías a sus empleados y mucho menos les ha realizado la liquidación del contrato del año pasado?

¿Las autoridades estarán enteradas que a las vendedoras de arepas del barrio Victoria les están cobrando “vacuna” por vender este producto?

¿Ya capturarían a los vándalos de Buga que destruyeron el aviso “Yo amo a Buga”, ubicado sobre la avenida del Señor de los Milagros?

¿Será verdad, mentira o chisme que en Tuluá están vendiendo lotes sin servicios públicos y la gente sigue cayendo?

¿Ya se montó en el mototren de Aguaclara y qué tal le pareció?

Los habitantes de Andalucía y Bugalagrande andan desesperados por los continuos cortes en el servicio del acueducto que les presta Acuavalle, empresa que siempre tiene una excusa para tratar de quedar bien, pero, eso sí, la factura llega puntual y sin ningún descuento… ¡Qué mamera!

Ahora que el gobierno de Vélez, el alcalde, está socializando con los comerciantes de la calle 25 desde la transversal 12 hasta la calle 3a sobre la continuación del anunciado boulevar; los dueños de los locales comerciales que están ubicados desde la carrera 23 hasta la transversal 12, están solicitando que les instalen los parasoles que se anunciaron con bombos y platillos y que tendrían un estilo uniforme… ¡Añañaiii!

Gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía, la pelea que se formó en la madrugada del domingo en las Fiestas de Nariño, luego de la presentación de Luis Alberto Posada, no dejó víctimas mortales, solo ojos morados, porque la muñequera fue mayúscula, tanto que obligó a la Policía a suspender el jolgorio de inmediato… ¡Ese fue el lunar, porque de resto, todo transcurrió en completa normalidad!

Los parroquianos que utilizan el puente sobre el río Cauca, entre los municipios de La Unión y La Victoria, seguirán incomunicados hasta el 1o de junio, según se conoció esta semana. Los arreglos de la estructura del puente que se vienen adelantando tienen el ritmo de una caravana de cojos… ¡Plop!

Los areneros de la margen occidental son los que la están pasando mal y aguantando física hambre por el cierre de este puente… ¡A cruzar los dedos!

Los inquilinos de la galería central de Tuluá están alarmados porque han visto a varios obreros con taladro en mano horadando las paredes del lugar, y no saben si son los que están haciendo el estudio técnico que un juez ordenó realizar para definir si es verdad que la edificación se está cayendo o no. Por lo pronto, están respirando tranquilos hasta el 30 de noviembre de este año, después, niansesabe pelaito… ¡Positivismo!

Varias personas que utilizan la pista de patinaje del polideportivo del Gimnasio del Pacífico están muy preocupadas por el deterioro de las rejillas que están a un costado del campo donde ya varios niños y adultos han caído resultando levemente lesionados, pero si no se corrige a tiempo las consecuencias podrían ser peores… ¡Están advertidos!

El que está que no se cambia por nadie es nuestro buen amigo Henry Machuca, que logró convencer después de una larga insistencia a Irleyda para llevarla hasta el altar. Todavía no sabemos cuándo será la boda, pero estamos en plena averiguación porque le caemos a la fiesta, le caemos… ¡Hasta regalo compramos!

El pasado martes se inauguró en Buga el parque Biosaludable La Merced en el barrio del mismo nombre que le dará otra imagen a este sector y servirá para el sano esparcimiento de todos los vecinos. Ahora solo hay que pedirles a los que allí asisten el cuidado necesario para mantenerlo en buen estado, limpio y que no se convierta en hábitat de personas de malas costumbres como siempre ocurre en nuestro medio… ¡Hay que colaborar en su protección!

Todavía en el occidente tulueño, la variante y otros sectores de Tuluá están ubicados gran cantidad de pasacalles, pendones y todo tipo de publicidad política de los candidatos de las pasadas elecciones parlamentarias, sin que pase nada… ¡Un horror!

¿Qué habrá pasado con la amenaza que tenían una semana después de las elecciones para bajarlos o este trabajo lo haría lo gobiernos locales y luego les cobraría una multa?

Parece mentira, pero es cierto. Los propietarios de edificaciones y negocios en sectores como el centro, Alvernia, La Esperanza, Salesiano, Príncipe, Sajonia, son los que están en la lista negra como deudores morosos en la Secretaría de Hacienda del municipio de Tuluá por la demora en el pago de sus impuestos… ¿Quién lo creyera?

Compartir: