El Tabloide

El Caucherazo

¿Cuál será la razón para que los motociclistas en los municipios del norte del Valle del Cauca se nieguen a usar el casco protector y el chaleco reflectivo?

Muchas personas esta semana se solidarizaron a través de las redes sociales por lo sucedido a Don José, un cantante callejero que discriminaron en un restaurante paisa, pero aquí en nuestro medio, no los invitamos a nuestra mesa ni le damos una moneda y mucho menos un billete cuando estos artistas te cantan una canción… ¡No hay derecho, carajo!

Y hablando de artistas. Nos han llegado varias quejas de padres de familia sobre lo que sucedió este fin de semana en una de las discotecas de Tuluá. Un artista del género Trap en plena presentación prendió su “pucho” e incitó a los jóvenes a consumir alucinógenos… ¡Qué belleza!

Y lo más grave del suceso, la discoteca estaba llena de menores de edad consumiendo licor y la policía de infancia y adolescencia no apareció por ninguna parte… ¡Ahí los vi muy mal!

El secretario de Convivencia Carlos Octavio Quitián tendrá que estar con los ojos bien abiertos a la hora de autorizar este tipo de presentaciones y que la policía haga el respectivo control para evitar el despelote de la semana pasada… ¡Qué maluca esta situación!

Este también es un llamado a los padres de familia para que no dejen sin ningún control a sus hijos, en especial, los fines de semana donde están todos los peligros a la vuelta de la esquina… ¡Después no se estén lamentando!

Preguntas pendejas. ¿Qué están haciendo las autoridades para controlar los llamados “amanecederos” que se han formado luego del cierre de las discotecas en Tuluá?

¿Qué irá a pasar con el restaurante que le negaron el servicio a Don José, lo cerrarán, bajará sus precios, cambiará de nombre, lo venderán o Don José, no volverá a pasar por allí?

SI usted es de los que tiene programado asistir a las Fiestas de Nariño este fin de semana, tenga mucho cuidado en no exagerar en la velocidad y en la ingesta de licor para no terminar en el hospital o en el cementerio. Tenga en cuenta el consejo, si va a tomar entregue las llaves, porque licor y gasolina no se mezclan… ¡Están advertidos!

Las lluvias, las inundaciones y deslizamientos registrados en diferentes departamentos productores de legumbres han sido los causantes del elevado precio del cimarrón, cilantro y el perejil en el centro del Valle. Un manojo que usted podía conseguir en 500 pesos ahora vale más de dos mil pesos… ¡Plop!

El pasado fin de semana hubo dos heridos a bala en una estación de servicio ubicada en la vía a San Pedro que se ha convertido en uno de los “amanecederos” preferidos por los amantes de la noche tulueña… ¡Ni pa’allá voy a mirar!

Sigue el “novelón” de los comerciantes de la galería central de Tuluá. Esta semana se conoció el fallo en segunda instancia donde un juez ratifica lo ordenado en la primera ocasión; que las Empresas Municipales debe realizar un estudio sobre el estado de la estructura de dicho establecimiento comercial y además amplía el plazo hasta el 30 de noviembre de este año. Ahora a esperar otro capítulo sobre el mismo tema… ¡Añañaiii!

Esta semana el Consejo Nacional Electoral dio a conocer el monto del dinero, hasta el momento, que han invertido las campañas de los candidatos que aspiran gobernar a Colombia a partir del 20 de julio de este año. Gustavo Petro $12.008.357.000. Germán Vargas Lleras $10.002.700.00. Iván Duque $9.843.450.000. Sergio Fajardo $3.190.612.130. Humberto de La Calle $1.508.000.000. Pero nadie sabe cuánto dinero se ha movido “por debajo de la mesa”… ¿Será cierto?

Cada vez que llueve los habitantes del barrio Morales y aledaños le prenden velas a las once mil vírgenes para que el río no aumente se caudal y se salga de su cauce inundando sus viviendas. A pesar de los continuos reclamos a la Administración Municipal para que les construyan los muros de contención en el sector, todavía están esperando que las promesas se cumplan…¡Qué desasosiego!

Los moradores del corregimiento de Tres Esquinas ya no piden, sino que imploran a Vélez, el alcalde, que decida de una vez por todas la iniciación del arreglo de la vía que está llena de huecos y que a cada rato anuncia que los trabajos están por comenzar… ¡Basta ya de promesas!

Las alcantarillas destapadas y sin ninguna señal de prevención es una trampa mortal. La semana pasada, en horas de la noche, en el barrio Buenos Aires una sexagenaria cayó a una de ellas y gracias a Dios solo sufrió leves lesiones, pero pudo ser más grave. Los bomberos la tuvieron que trasladar a un centro hospitalario para su atención… ¡Se salvó de milagro!

Los atracadores están alborotados. El pasado fin de semana dos jovencitas fueron víctima de estos pillos en el barrio Entrerríos, a quienes les hurtaron sus pertenencias y luego huyeron veloces en su motocicleta sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos… ¡Qué rabia!

Semanalmente estamos reseñando los robos que se vienen presentando en los barrios Alvernia, Nuevo Alvernia y Entrerrios porque sus vecinos, se acercan a quejarse de esta anomalía que se está volviendo costumbre… ¿Quién los podrá ayudar?

En dÍas pasados la policía realizó un operativo para despejar las estribaciones de los puentes que están sobre el río Tuluá de personas que las usan como dormitorio de día y de noche, pero una vez las autoridades abandonan el lugar, ellos regresan con nuevos elementos, como colchones, cobijas y demás… ¡Una lucha de nunca acabar!

SI recibe una llamada de una empresa conocida donde usted tiene relaciones o de las del servicio bancario o servicios públicos a confirmar sus datos porque se ha ganado un premio, no los vaya a dar por ningún motivo. Es una de las mil maneras que los bandidos usan para después extorsionar o más cosas… ¡Están nuevamente advertidos!

No se pierdan el próximo lunes a las 10:30 a.m. Sala de Redacción, el informativo de EL TABLOIDE que se transmite a través del Facebook Live.

Compartir: