Las velocidades que le imprimen los conductores a los trenes cañeros que se movilizan por la doble calzada se han convertido en un peligro mortal.

astante aburridos quedaron los comerciantes de la calle Sarmiento y locales aledaños, por el operativo que realizaron hace pocos días los funcionarios de Sayco, quienes les hicieron apagar sus equipos de sonidos, grabadoras y todo tipo de aparatos donde se escuchara música. La razón fundamental para este proceder es que la mayoría de los comerciantes no le habían cancelado a Sayco los derechos de autor por el uso de las canciones que se transmiten al público como ordena la ley… ¿Se convertirá la calle Sarmiento en un cementerio?

La nota periodística que se publicó la semana pasada sobre el mototren de Aguaclara, el cual maneja Otoniel Rojas, despertó gran curiosidad entre los centrovallecaucanos que quieren tener la experiencia de montarse en este rústico aparato y por tal motivo la romería hasta el corregimiento ha sido intensa desde el sábado pasado. Para que no pierdan la ida y puedan conocer los horarios en que se hacen los respectivos viajes este es el móvil de Otoniel 316 6110635… ¡La propina es voluntaria!

Los bandidos cada día se inventan la forma para robar a los ciudadanos. Aquí les vamos a comentar dos maneras: la primera, anda una pareja recorriendo los barrios en este mes con una imagen de la virgen con el cuento de que es la “peregrina” y que si son católicos le den albergue, apenas abre usted la puerta, entran los ladrones, los amordazan y les roban hasta el perro… ¡Mucho cuidado!

La otra manera, aunque no es nueva, la están poniendo en práctica. En los centros comerciales, especialmente en los baños, aparecen dos hermosas impulsadoras que están promocionando una nueva loción y se la dan a oler y si lo hace usted, en pocos minutos pierde el conocimiento y le roban hasta la Virgen del Carmen que carga en la billetera… ¡Están advertidos, pues!

Una grata sensación de seguridad se sintió en Tuluá hace varios días cuando en varios puntos neurálgicos se vieron a uniformados de la Escuela de Policía Simón Bolívar prestando servicio de vigilancia y en horas de la noche a los carabineros… ¡Que se repita esta acción preventiva!

Preguntas pendejas. ¿Será que el desfile ferial de la 63 Feria de Tuluá resultará un fiasco como el año pasado?

¿Al fin en qué fecha terminan la construcción del Centro Comercial Bicentenario Plaza a donde van a trasladar a los vendedores estacionarios de Tuluá?

¿Qué habrá pasado con las actividades culturales que se realizaban mensualmente en la plaza cívica Boyacá que en el gobierno de Vélez, el alcalde, nunca más las volvieron a programar?

¿Verdad, mentira o chisme que las oficinas de la DIAN en Tuluá serán trasladadas a Cali o solo es un rumor?

¿Ustedes han oído hablar a alguno de los candidatos a la presidencia de la república qué van a hacer con los mototaxistas que se han convertido en el mayor problema de las autoridades de tránsito del país?

la gobernadora Dilian Francisca Toro acabó esta vez con el cuento de Combelleza, que cada año se encarga de elegir a la representante del Valle del Cauca al reinado nacional de la belleza y la nombró por decreto… ¡Añañaiii!

Ahora los reinados ya no llaman la atención de nadie y en televisión tiene más sintonía el Minuto de Dios… ¡Plop!

No deje de participar en el tercer Rotary Run el domingo 20 de mayo, a partir de las 8 de la mañana. Será en dos distancias 4K y 12K usted podrá caminar, trotar o correr. El valor de la inscripción será de 35.000 pesos con derecho a una linda camiseta, hidratación, tula, chip y medalla conmemorativa. Informes al 3155261884… ¡Corre por el valor que hay en tu corazón.

El pasado fin de semana los semáforos del llamado puente de Las Chapetas se quedaron sin servicio. Todo parece indicar que los vándalos rompieron las cajas controladoras de las luces para robarse el cableado. Lo triste del suceso es que nadie vio ni oyó nada y las autoridades solo se enteraron cuando los ciudadanos empezaron a quejarse por la falta de los semáforos… ¡Por ese sector no se ve un policía ni para remedio!

Los hinchas del Atlético Nacional amanecieron el jueves diciendo que “al Deportivo Cali le llaman el equipo soldadura porque… está pegado de un punto”… ¡El que entendió, entendió!

Un grupo de jóvenes cívicos de Buga instaló en la Avenida del Milagroso unas letras gigantes donde se lee la frase “Yo amo a Buga” y esta semana desapareció la letra Y y empezaron las especulaciones. Que se habían robado la letra, otros manifestaron que era obra de los vándalos, al final se pudo constatar que la letra se había caído de la base donde estaba instalada y los mismos jóvenes la habían retirado para arreglarla e instalarla de nuevo… ¡Buena acción!

Al fin abrieron esta semana la vía que estaba en reparación en el barrio Villa Campestre que, gracias al valioso aporte de los vecinos de este sector residencial, pudo ser reparada desde su base para mayor durabilidad…

Mil gracias a todos nuestros amigos internáutas por su acompañamiento a través del Facebook. Esta semana llegamos a los 55.000 seguidores, siendo una de las páginas más vistas en el centro y norte del Valle del Cauca y seguimos creciendo… ¡Esperen más!

Nuestros seguidores están disfrutando todos los lunes, a través del Facebook Live de EL TABLOIDE, en el horario de las 10 de la mañana, del programa Sala de Redacción donde nuestro personal periodístico realiza un resumen de las noticias más importantes ocurridas el fin de semana… ¡Ha sido todo un éxito!

Los martes, a las 2:30 de la tarde, estamos presentando el espacio “Cómo les parece” con Pacho Polanco, donde se tratan temas de ciudad vistas desde otro ángulo… ¡Ha tenido muy buenos comentarios!

Y los lunes ustedes pueden leer todas las noticias publicadas en el impreso en nuestro portal www.eltabloide.com.co que supera los 100.000 visitantes en todo el mundo… ¡Para no perderse una y estar más cerca de casa!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: