Aumentaron las ventas de rejas y cámaras de seguridad en los barrios Alvernia y Entrerríos por los continuos robos a las residencias del sector.

Todo parece indicar que Cortuluá no jugará el segundo semestre del Torneo Águila en el estadio Doce de Octubre porque no estará habilitado como lo exige la Dimayor para la fecha de iniciación del fútbol profesional en la última parte del 2018… ¡Añañaiii!

Aunque la gramilla, los camerinos, las cámaras de televisión, el acceso de los camerinos al campo de juego, el riego y el drenaje podrían estar listos para finales del mes de junio, aún falta el enlucimiento del escenario por dentro y por fuera, la iluminación y la construcción de la nueva pista atlética, cuyo costo correría por parte de Coldeportes y este aporte se demoraría un ratito… ¡Plop!

O sea, que si bien nos va, el fútbol profesional con Cortuluá regresaría al Doce de Octubre en el 2019… ¡A cruzar los dedos, pues!

Noticia que nos dejó plop. Llegaron 5 policías nuevos a Tuluá dizque para reforzar la seguridad… ¡Ja ja ja!

CONOCIMOS EN esta sección la queja de un ciudadano tulueño al cual en días pasados le llegó una comunicación de Tigo Une en la que le informan que tiene una deuda pendiente desde al año 2013 por una suma de $ 500.000 pesos por el uso del servicio de internet, televisión y teléfono fijo en Bucaramanga, ciudad donde nunca ha vivido y que es más, ni siquiera conoce… ¡Plop!

Tratando de solucionar el impase se dirigió a la oficina de Buga, porque en Tuluá no existe y le tramitaron la queja a las oficinas centrales. Pues, esta semana le llegó la respuesta donde le comunicaron que habían hecho todas las investigaciones del caso y que el cobro era legal y que tenía que pagar… ¡Añañaiii!

La pregunta que se hace el ciudadano es qué clase de investigaciones harían, si él no ha firmado ningún documento y mucho menos ha puesto la huella que siempre es indispensable en este tipo de trámite. Y parece que esta no es la única queja de los usuarios de este operador telefónico… ¡Que no le pase a usted!

Preguntas pendejas. ¿Será verdad, mentira o chisme que algunos vendedores estacionarios inscritos para ocupar el nuevo Centro Comercial Bicentenario Plaza están vendiendo los puestos que les asignaron?

¿CuÁntas cámaras de seguridad están funcionando en Buga que los robos y atracos se han incrementado en grado sumo y nadie ha podido ser judicializado?

¿Ya se inscribió para participar en la tercera edición del Rotary Run que se realizará el próximo 20 de mayo en dos distancias 4K y 12K? Lo pueden hacer en las oficinas de EL TABLOIDE.

¿Será que se celebrarán primero las tradicionales fiestas de Nariño que el inicio de la construcción de los reductores de velocidad en la vía Tuluá-Riofrío? Hagan sus apuestas.

¿Cuál será la razón para que al Club Rotaract de Tuluá le nieguen el permiso para realizar el tradicional Festival de Cometas en el mes de agosto en el aeropuerto Farfán y sí lo prestan para que hagan otro tipo de actividades?

El pasado fin de semana se presentó tremendo “bonche” a la hora del cierre de los establecimientos de diversión ubicados a la entrada sur de Tuluá. Menos mal que la cosa no pasó a mayores y las diferencias entre hombres alicorados se zanjaron a puño ventiao. Pero es una advertencia para las autoridades… ¡Ojo vivo!

Los tulueños todavía no han entendido que los sábados y domingos hay restricción en el uso de las motocicletas y cada semana las autoridades sancionan a un buen número de motociclistas que hacen caso omiso de esta prohibición… ¡Están advertidos!

Los moradores del corregimiento de La Moralia siguen insistiendo ante el gobierno de Vélez que les arregle la vía principal y las de sus veredas porque ya los campesinos no pueden sacar sus productos y la situación económica se les complica… ¡Menos palabras y más acción!

El pasado miércoles en horas de la mañana un motociclista casi pierde la vida cuando chocó contra un caballo en la vía a Nariño, frente al aeropuerto Fárfan. La semana pasada denunciábamos en esta sección sobre la gran cantidad de semovientes que circulan en la ciudad sin Dios ni ley poniendo en peligro la vida de conductores en general. Las autoridades encargadas del respectivo control y buscarle la solución a esta problemática se hacen los de la “vista gorda”… ¡Así no podemos!

Al fin volvimos a saber algo sobre el prometido malecón sobre el río Tuluá que ha prometido la gobernadora Dilian Francisca que se construirá en Tuluá a orillas del afluente tulueño. La semana pasada se dijo que los prepliegos de la licitación se adjudicarán en el mes de junio. Esta obra está por el valor de 3 mil millones de pesos… ¡Estaremos pendientes, pues!

Lo que nos faltaba. Esta semana se conoció por parte de algunos familiares de los internos que están recluidos en la cárcel de Tuluá, sobre una pelea que se presentó el pasado fin de semana cuando se realizaba la acostumbrada visita dominical. En el enfrentamiento entre reclusos de varios patios intervino la guardia del penal y la cosa se puso fea… ¡Para tener cuidado!

Es bueno recordarles a las personas que acostumbran a viajar vía aérea que ahora las autoridades aeronáuticas están exigiendo el registro civil de los menores de 5 años debidamente autenticado para los vuelos nacionales e internacionales, de lo contrario no podrán viajar… ¡Después no digan que no se los dije!

Muy preocupados estuvieron los nortevallecaucanos por el secuestro de la joven Mayra Alejandra, ocurrido el pasado fin de semana en Roldanillo cuando salía a pasear con su perro. Afortunadamente y gracias a la presión de la policía Mayra fue dejada abandonada en un paraje cerca de Roldanillo y pudo regresar a su hogar. La pregunta que muchas personas se siguen haciendo es ¿qué pasó con el perro, regresó al hogar, se lo llevaron los secuestradores, sigue perdido o qué ha pasado con la mascota?… ¡Toda una pesadilla!

El concejal Antonio Galviz en una sección del Concejo dijo “todavía hay muchos de dicha comunidad que no se han salido del closet”. Prendió la mecha y abandonó el resinto.

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: