“Preocupados están los padres de familia del colegio Nazareth por el uso que los habitantes de la calle le están dando a un lote baldío en la carrera 33A con calle 21.”

Los comerciantes que están ubicados sobre la calle 25 desde la transversal 12 hasta la carrera 3 ya empezaron a ser informados que en próximos días se estarán iniciando las obras de construcción de la segunda fase del bulevar de la 25. Más de un comerciante tendrá que buscar a donde irse porque la mayoría de ellos están ocupando los andenes donde se harán los trabajos de ampliación para dicho bulevar… ¡Todo un dolor de cabeza!

Después de mucha bulla por parte de los conductores de las busetas del servicio público que prestan el servicio de transporte en Tuluá que iban a rebajar el pasaje de $1.500 pesos a $1.000, esta semana se reunieron para decidir que el precio continuaría en los mismos 1.500 pesitos de siempre hasta nueva orden… ¡Plop!

Lo que sí aumentó desde esta semana fue la tarifa mínima para el servicio de taxis en Tuluá. Ahora será de 4.000 pesos y a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. tendrá un recargo de 600 pesos de lunes a domingo. Claro, que el aumento de la mínima a 4 mil pesos, hace rato los taxistas la venían cobrando… ¡Ahora quedó oficial!

Ahora lo importante es que los taxistas pongan a funcionar el taxímetro y no cobren al pasajero a puro ojo… ¡Para evitar discusiones!

Otro valor que cambió fue la carrera a los moteles, ahora cuesta 8.000 pesos. Ese precio nadie lo cuestiona y todos lo pagan con gusto… ¿Por qué será?

Pesar y tristeza reina en los medios periodísticos de Buga y del centro del Valle por el fallecimiento la semana pasada del amigo, compañero y excelente ser humano, Hernán Cobo Villafañe. Fue todo un personaje que estuvo frente al micrófono de la emisora Voces de Occidente por muchos años demostrando profesionalismo… ¡Nos hará mucha falta!

Hace poco nos habíamos referido en esta sección de EL TABLOIDE sobre el despelote que se forma cuando las ambulancias acuden a un llamado de auxilio. Sucede que esta semana falleció lamentablemente un ciudadano que en días pasados había sido atropellado por uno de estos vehículos, luego de permanecer varios días internado en una clínica local… ¡Una fatal coincidencia!

Ya es hora que las autoridades encargadas del control de estas ambulancias se pongan serias y logren coordinar el despacho de estas camionetas para que no se sigan presentando accidentes fatales… ¡Y después no digan que no se los dije!

Y refiriéndonos a los continuos accidentes que se presentan en la ciudad, sería conveniente que los conductores de las motocicletas de la policía tuvieran más precaución cuando se desplazan raudos por las calles de la ciudad acudiendo a un llamado de auxilio de la ciudadanía, porque ya se presentó un grave accidente que dejó graves consecuencias para los uniformados… ¡La vida es solo una!

Estamos viendo que la policía motorizada no está respetando los pares y eso sí es bien delicado. A pesar de las sirenas y las luces que usan en sus carreras de llegar pronto se pueden presentar accidentes graves… ¡Es una sugerencia!

Ya está todo listo para la realización de la tercera edición del Rotary Run que está a cargo del Club Rotario Tuluá El Lago el próximo 20 de mayo y el cual está diseñado para 4K y 12K. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas de EL TABLOIDE carrera 33A No 24-36 barrio Alvernia en horas de oficina. El valor será de $40.000 pesos que incluye camiseta, tula, chip y refrigerio… ¡Corre, trota, camina, pero participa!

El viernes 27 de abril, a las 7 de la noche, en el Cinema del Parque el tulueño Farid Moncada estará celebrando sus 45 años de vida artística con el “Concierto a mis amigos” donde tendrá como invitado especial al cantante Óscar Eduardo. Un espectáculo familiar y para disfrutar de la versatilidad de Farid… ¡Los esperamos a todos sin falta!

Varios lectores nos han enviado quejas sobre la falta de señalización en algunos puntos de la ciudad que son causantes de continuos accidentes. La mayoría de ellos protestan porque cuando los semáforos quedan fuera de servicio, no existen los pares verticales que son muy útiles para cumplir con la norma… ¡Para tener en cuenta!

Muy contentos se pusieron los seguidores de Gustavo Petro por la publicación de la caricatura del maestro Jorge Restrepo de su candidato el pasado sábado en EL TABLOIDE, cuyo sentimiento lo irán a compartir hoy los fans del candidato Sergio Fajardo que es el invitado especial… ¡Y esperen más!

Ya se empiezan a conocer los nombres de los grupos que formarán parte de la parrilla artística de la 63 Feria de Tuluá que se realizará del 8 al 11 de junio. El domingo 10 de junio a las 7 de la noche se anuncia la presentación de la agrupación Alfred Blues en la tarima Aycardo Jiménez Cruz “Karaña”… ¡Estén atentos!

Los amantes del bolero tienen una cita el próximo sábado 5 de mayo, a las 8 de la noche, en el hotel Guadalajara de Buga al Segundo Encuentro Cultural Nacional e Internacional del Bolero con la participación de los nacionales José Nedio Soto, José David Cuadros, Francesco, el Padre Wilmar Pérez, Efraín Antonio, y los internacionales Faritha, Tatoo, Harlan Venner y Tico Quillotes. La orquesta será dirigida por el maestro, Edgar Triana. Donación $ 40.000… ¡Será espectacular!

Muy preocupadas y a punto de sicólogo se encuentran gran número de mujeres que “odian” el fútbol porque se avecina el Mundial de Rusia y eso que este evento deportivo es solo cada 4 años. Es por eso que muchos esposos previendo la pelea por el televisor, están destinan el dinero del regalo que le tenían para su cumpleaños para comprarse su propio aparato y remediar la difícil situación que se podría presentar… ¡añañaiii!

Aunque varias de las “enemigas del fútbol” haciendo caso al adagio aquel “si no puedes con tu enemigo, únete a él” ya han empezado a indagar por las reglas básicas de este deporte para presumir ante los amigos de su marido cuando llegue la ocasión… ¡Aprendan, pues!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: