Cunde el pánico en la afición de Cortuluá luego de la eliminación de la Copa Águila y los altibajos en el Torneo que lo alejan de los 8 mejores del campeonato.

Se han empezado a conocer detalles fragmentarios de lo que será la 63 Feria de Tuluá a realizarse del 8 al 11 de junio y que sigue siendo el evento más importante de la región y el más esperado… ¡aunque nacionalmente ya no suena tanto!

Por primera vez, y esta es la novedad, los baños serán gratuitos… ¡Añañaiii!

No habrá conciertos con artistas internacionales y se ampliará la nómina de los cantantes y grupos de Tuluá y nacionales que se presentarán en la tarima Aycardo Jiménez Cruz Karaña”… ¡Plop!

El valor de la entrada al coliseo Manuel Victoria Rojas será los mismos 10.000 pesitos del año pasado…

La Administración Municipal está invirtiendo 1.000 millones de pesos en la construcción de baños para damas y caballeros, una plaza de encuentro con quioscos para la zona de comidas… Costositas las obras para un lugar que solo se utiliza una vez al año.

Les seguiremos contando a medida que sepamos algo más de la organización de la feria tulueña, de la cual estamos a 55 días… ¡A de-sempolvar el poncho y el sombrero!

Los directivos de Cortuluá siguen esperanzados con que la gobernadora Dilian Francisca les cumpla con la promesa que les hizo desde la época en que era candidata de darles un apoyo económico para el club tulueño… ¡Las esperanzas son las últimas que se pierden, decía mi abuelita!

Desde hace rato y desde esta tribuna hemos estado haciéndole un llamado a la policía local para que al polideportivo del Gimnasio del Pacífico regrese el CAI móvil y el respectivo control de los indeseables que se cuelan entre la numerosa asistencia al lugar de esparcimiento… ¡Pero la sugerencia les ha entrado por un oído y les ha salido por el otro!

Esta semana los “amigos de lo ajeno” se llevaron los implementos deportivos al club de patinaje Great Skating que los tenía guardados en una bodega ubicada en el centro deportivo. Patines, rodilleras, cascos, ruedas y otros implementos anochecieron y no amanecieron… ¡Qué lástima y qué pena!

Los vecinos de la calle 31 con carrera 33, del barrio Victoria, siguen solicitando a las autoridades de tránsito local una mejor señalización en este cruce porque se siguen presentando accidentes a toda hora del día. Hay que señalar que en esta intersección hace poco se presentó un accidente que dejó una víctima… ¡Mejor prevenir, que tener que seguir lamentándose!

Para el próximo 1o de mayo la Fundación San Mateo “Voluntad con servicio”, ha programado un Ciclopaseo Familiar “Pon a latir tu corazón “ que tendrá el siguiente recorrido: salida Centro Comercial Tuluá a las 7 de la mañana, Verdún, Pardo bajo, La Iberia, La Marina, El Picacho y Tuluá. Las inscripciones se reciben en Ciclery-WElcome, Almacén Decada y en el C.D.A La 30 y tendrá un valor de $25.000 pesos por persona. Los participantes tendrán hidratación, refrigerio, rifas, carro acompañante y mecánicos… ¡Anímense!

Esta semana hemos recibido muchas llamadas de lectores y suscriptores de EL TABLOIDE que diariamente juegan la lotería o apuestan chance, para felicitarnos porque apostaron siguiendo las sugerencias de nuestro numerólogo que da sus pronósticos en la sección del horóscopo en la sección de pasatiempos y ganaron… ¡Y no es la primera vez que esto ocurre, se ha vuelto costumbre!

Preguntas pendejas. ¿Será que Juan Guillermo Vallejo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, quiere de nuevo aspirar a la alcaldía de la Villa de Céspedes que se ha dejado crecer el bigote?

¿Qué autoridad en Tuluá controla a las ambulancias que al momento de presentarse un accidente de tránsito acuden dos o tres al mismo tiempo violando en la mayoría de los casos los semáforos por su forma rápida de desplazarse por la calles poniendo en peligro a conductores y peatones?

¿Será verdad, mentira o chisme, que regresarían las cláusulas de permanencia que manejaban hasta hace poco los operadores del servicio celular?

¿Por qué será que en Tuluá todo prospera, los motorratones, los ladrones, los atracadores, jíbaros, extorsionistas, estafadores y demás?

La policía de Andalucía sigue investigando el robo del desfibrilador que fue robado de una de las dependencias del Hospital San Vicente Ferrer hace pocos días.

A pesar DE que los rostros de las personas que cometieron el hurto quedaron grabadas en video en el sistema de seguridad del centro hospitalario resultado hasta el momento no ha sido positivo. El aparato sigue desaparecido y los ladrones muertos de la risa… ¡Qué inseguridad, Dios mío!

Los motorratones en Tuluá están cobrando más caro o igual que los buseteros que están a punto de quebrar, lo que los obligó a bajar la tarifa de $1.500 a 1.000 pesos a partir del próximo lunes. Aunque algunos de ellos no están de acuerdo porque si a 1.500 pesos están que tiran la toalla, cómo será a 1.000 pesos… ¡Una lucha desigual!

Y hablando de motorratones, esta semana una mujer denunció a través de los medios radiales y de televisión a uno de ellos por violación. Hasta el momento las autoridades no han dado con el bandido…¡Qué peligro!

Los que asistieron el pasado miércoles a la firma del acuerdo de la U con Vargas Lleras, en el Club Colonial, salieron impresionados con el carisma y la calidez de su hija Clemencia, la cual preside una fundación llamada “Vive bailando”… un buen gancho presenta en campaña el candidato a la presidencia.

Los aficionados y coleccionistas del álbum Panini se han llevado una sorpresa. Están circulando en el Valle, láminas de contrabando traídas del Ecuador, las cuales tienen problemas de color y en el adhesivo. Hay que adquirirlas en los lugares autorizados para estar tranquilos… ¡A no dejarse tumbar!

Mucho ojo. La Superintendencia de Sociedades ha detectado más de 16 pirámides en actividad… ¡Qué susto!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: