El Tabloide

El Caucherazo

Los bugueños que les gusta mofarse de sus paisanos andan diciendo que el periodista Jaime Orlando Aristizábal está comprando ropa para clima frío.

Los moradores del corregimiento de Barragán están solicitando a la Administración Municipal de Tuluá les envíe con urgencia la maquinaria amarilla para que les arregle la vía que se ha vuelto imposible para el tránsito de los vehículos que transportan los productos del campo, la leche y para que la chiva, no tenga la excusa de no subir y los deje totalmente aislados… ¡Que aprovechen pues el invierno apenas comienza!

Difícil la situación que están viviendo las familias que tienen parientes en la cárcel de Tuluá por las nuevas disposiciones que han empezado a implementar en el centro penitenciario donde ahora para poder visitarlos tienen que someterse al llamado “pico y placa”, comprar los comestibles en los caspetes del penal y los utensilios de aseo enviar por mensajería… ¡Añañaiii!

Esta semana varios de los reclusos protestaron declarándose en huelga de hambre, pero el que manda, manda y la situación está bien maluca en este establecimiento y las familias mortificadas al máximo… ¡Plop!

Preguntas pendejas. ¿Qué ha pasado con los semáforos de la carrera 40 con calle 29 que todavía siguen sin funcionar luego de llevar varias semanas instalados?

¿AdÓnde quedó la promesa de Vélez, el alcalde, de iniciar la construcción del bulevar de la carrera 30 desde la calle 26 hasta la 21 en los primeros días del 2018 y ya llevamos 3 meses?

¿Los organismos de socorro de Tuluá estarán preparados para la temporada invernal que se avecina según el Ideam?

¿Hasta cuÁndo la carrera 40 entre las calles 27 y la 32 su espacio público seguirá siendo ocupado por los comerciantes que lo utilizan como talleres, parqueaderos y hasta chatarrerías?

¿Será verdad, mentira o chisme que el hospital Rubén Cruz Vélez está en déficit económico por el mal manejo administrativo que se le ha dado?

Preguntas de Gardeazá-bal en El Jodario. ¿Y cómo harán  si llegare a ocurrir que en la primera vuelta el segundo clasificado resulte ser el voto en blanco, es decir la sumatoria de las 2?

¿Dirán que los que valen para competir en la segunda vuelta son solo los de la casilla que reconocieron como partido y no  la sumatoria de todas 2?

¿Y la segunda vuelta entonces sería entre el voto en blanco a quien le dieron reconocimiento de candidato y el que haya sacado el primer puesto?

En esta Semana Santa se pudo constatar que el sacerdote que tiene mucha sintonía, como dicen los de la radio, es el padre César Valencia, que está a cargo de la iglesia Cristo Resucitado ubicada en el barrio Buenos Aires, al occidente de la ciudad. La programación que diseño estuvo acompañada de una caudalosa feligresía que cada día crece más y más… ¡Es un cura con mucho carisma!

El padre César Valencia, está empeñado en conseguir 190 bultos de cemento para pavimentar las calles que están alrededor del templo. Estamos seguros que le llegaron las donaciones y podrá cumplir su cometido… ¡No lo dejemos solo!

Pero el padre Luis Mario Larenas párroco de San Bartolomé, no se quedó atrás. La procesión de La Dolorosa el Viernes Santo, fué apoteosica. La asistencia fue numerosa y colmaron las calles por donde cruzó la imagen venerada por los católicos creyentes… ¡Para aplaudir!

Otra parroquia que ha rescato el fervor católico es La Medalla Milagrosa del barrio Villa Campestre con la designación del sacerdote Oscar Pareja como su conductor. Los vecinos que se habían retirado de la parroquia han regresado y están contentos muy contentos con la forma de ser de su consejero… ¡Eso es lo bueno de la rotación que el obispo realiza periódicamente!

La semana Santa en Tuluá, no fue tan santa como todos hubiéramos querido. Los robos a las casas, los atracos y los accidentes de tránsito donde la mayoría de ellos siempre hubo una motocicleta involucrada le amargo a más de una familia estos días que algunos los aprovechó para hacer turismo… ¡Qué rabia!

Una entidad que trabaja con las uñas pero que siempre está vigente es la Asociación de Sordos Cognitivos y Físicos, Asorcofi, que preside Adalberto Correa, realizó la semana pasada su IV Muestra de Discapacitados en el Centro Comercial Tuluá donde sus miembros exhibieron sus productos que fueron muy bien recibidos por las personas que visitaron sus pabellones… ¡Hay que seguir apoyándolos!

Los tulueños deben de ir preparándose para romper la alcancía cuando les empiece a llegar los recibos de los servicios públicos con el cobro donde se aplicará la nueva estratificación que la Administración Municipal realizó en la ciudad donde varios barrios cambiaran de estrato y subirán de nivel… ¡Ténganse fuerte!

Y claro, al cambiar de estrato muchas personas también verán que su Sisben sufrirá un cambio de categoría y eso se reflejará cuando utilice su carné… ¡Ni pa’ allá voy a mirar!

La peregrinación al Señor de los Milagros desde Tuluá y el norte del Valle que años atrás era multitudinaria, en esta ocasión disminuyó considerablemente, situación que llamó poderosamente la atención entre los devotos del Milagroso. Una de las causas que salió a relucir fue el periplo que realizó por los 42 municipios del Valle del Cauca la réplica del Señor de los Milagrosos recientemente y que el próximo 14 de septiembre es la fecha especial de las Rogativas del Señor de los Milagros que se realiza cada 7 años… ¡Todo un acontecimiento!

Los que más sintieron la disminución de fieles a la Basílica del Señor de los Milagros, fueron los vendedores apostados en la Avenida del Milagroso que vieron rebajadas en grado sumo sus ventas de reliquias, imágenes, recordatorios, llaveros y demás alusivos al patrono de la Ciudad Señora… ¡Solo les quedó facturas por pagar!

Compartir: