El Tabloide

El Caucherazo

Hace dos semanas que terminaron las elecciones al Congreso y todavía se ve en las calles la publicidad política. ¿Hasta cuándo, por favor?

La percepción de un buen número de tulueños y en especial de los conductores de automóviles y de motocicletas es que la ciudad está llena de huecos. No hay barrio que se escape a esta preocupación ciudadana y la solución no se ve a la vista… ¡A cruzar los dedos!

Los vecinos de Tres Esquinas siguen clamando a la Administración Municipal que se inicie de una vez por todas el arreglo de esta vía. No más promesas, lo que necesitan es acción… ¡Mucho bla bla y de aquello na’!

El accidente de tránsito que causó la muerte de un vecino del corregimiento de Nariño ocurrido hace pocos días, volvió a calentar los ánimos de sus habitantes que desde hace varios meses están pidiendo a gritos que dicha vía sea intervenida. Pero ahí está el problema… ¡Añañaiii!

Varios moradores de dicho corregimiento solicitan que les sea instalados semáforos para regular el tránsito, pero otros, piden que se les construya reductores de velocidad. A ninguna de estas peticiones la gobernación ha dado respuesta… ¡Qué tristeza!

Para que después no salgan a ganar indulgencias con camándula ajena, es bueno decir que las obras que se vienen adelantando desde la carrera 40 (Estambul) hasta pocos metros antes de la Vuelta de los Godos, sobre la vía a La Marina, son con plata de la Gobernación del Valle… ¡Valió la espera!

Para el próximo mes está anunciada la iniciación de la construcción del Malecón del río Tuluá… ¡Ya es hora que comience la obra, por Dios!

Muy preocupados están los habitantes de Trujillo, pues esta semana varios de ellos sufrieron de fuertes diarreas y le echaron la culpa al agua. Para completar el panorama, el miércoles el agua tenía un fuerte olor a cloro, y posteriormente suspendieron el suministro por más de 24 horas. Acuavalle, que es el responsable del acueducto, no ha dicho esta boca es mía… ¡Para estar pendientes!

Preguntas pendejas ¿Qué ha pasado con Tuluá, está o no en la Zomac, la Ley 1819 de 2016, Reforma tributaria, donde el Congreso estableció mecanismos para fomentar, de manera temporal, el empleo, el desarrollo económico y social en las zonas más afectadas por el conflicto armado?

¿Dejará de comer pescado extraído del río Cauca luego que las autoridades han manifestado que estaría contaminado con elementos cancerígenos?

¿Dónde andan los integrantes de la patrulla del espacio público que no han visto la invasión que reina a lado y lado de la carrera 40 (variante) desde la calle 27 hasta la 31?

Muy preocupados por la evolución en su salud están los seguidores del cantante de música popular Alzate, luego que el pasado miércoles lo atropellara un carro cuando se dirigía a su estudio de grabación en Bello, Antioquia. El conductor huyó y no ha sido identificado. Alzate, es creador de éxitos como “Maldita traición” y “Ya me cansé”… ¡Que se recupere pronto!

En una disputada elección esta semana el estudiante de administración y empleado de la Cetsa, Carlos Páez, obtuvo el mayor número de votos para ser el nuevo representante de los estudiantes en el Consejo Directivo de la Uceva. Entre sus proyectos está rescatar los juegos interfacul-tades, embellecer el lago, iluminar los alrededores de la entidad e incentivar la investigación. Su periodo será de dos años… ¡Para estar pendientes!

La medida de cobrar un impuesto ecológico a los usuarios de las bolsas plásticas en las grandes superficies parece que ha dado un pobre resultado porque la cultura de los colombianos sobre los temas ecológicos todavía es baja, por no decir que nula… ¡Qué tristeza!

Cuando usted va a mercar se asombra cuando ve que la mayoría de los clientes prefieren que facturen la bolsa plástica antes que llevar el canasto, o la talega… ¡Así pa’qué!

El próximo domingo 22 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Rancho Las Palmas (vía al Picacho), se ha programado un Gran Bingo Familiar donde habrá actos culturales, desfile artístico, postres, festival gastronómico, premios. El bono tendrá un costo de $ 15.000 que incluye el almuerzo y la tabla del bingo. Las tablas se están ofreciendo en La Cabaña de Carlos. El bingo es organizado por las Hermanas de la Comunidad Hijas Misioneras El Amor del Divino Infante de Praga… ¡Están invitados!

Los accidentes de tránsito en Tuluá no cesan. Varios heridos y una persona fallecida fue el saldo de víctimas que dejó esta semana la imprudencia de los conductores. Motociclistas y automovilistas siguen haciendo caso omiso a las normas de tránsito, conducen alicorados, sin documentos y a altas velocidades que en la mayoría de los casos son los causantes de las tragedias que se presentan en la región… ¡Más prudencia y mayor control de las autoridades!

El fútbol no para. Cortuluá jugará el Jueves Santo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a las 3:30 p.m., frente al Deportivo Pereira en el partido de ida de la Copa Águila… ¡Todos para la Perla del Otún a apoyar a Cortu!.

Increíble pero cierto. Varias entidades con sentido cívico, con el apoyo de la gobernación del Valle, han estado sembrando material vegetal (veraneras de varios colores) en el tramo comprendido desde el corregimiento de Nariño y el sector de La Palma con el fin de que la vía se vea bonita, pero lamentablemente existen personas que se está robando las veraneras y haciendo que el trabajo de más de dos meses, se pierda. La comunidad del corre-gimiento de Nariño está en la obligación de cuidar este trabajo y denunciar a quien está destruyendo esta iniciativa… ¡A ponerse pilas!

Los habitantes de esta región que se preparan para la asistir a la celebración de la Semana Santa en Guadalajara de Buga a uno de sus actos más concurridos, como es la peregrinación a la Basílica del Señor de los Milagros, deben hacerlo con fe y no como recocha… ¡Más respeto!

Compartir: