Los parapentistas que acostumbran lanzarse desde en el municipio de Roldanillo están preocupados por la posibilidad que se les restrinjan esos vuelos.

Los padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en el grado tercero de la escuela María Inmaculada, perteneciente a la I.E. Corazón del Valle, se vienen quejando porque en lo que va corrido del año 2018, sus hijos solo han estudiado 15 días por falta de maestra, porque la titular está incapacida y su reemplazo no llega a suplir la necesidad de los estudiantes a pesar de las peticiones hechas al Secretario de Educación que todavía no toma una decisión al respecto… ¿Hasta cuándo, por favor?

Después de muchos años de estar al servicio de la comunidad se marcha del hospital Tomás Uribe Uribe el doctor Francisco Villegas, un extraordinario especialista en cirugía reconstructiva y excelente ser humano. Se desconocen cuáles fueron los motivos que llevaran a esta decisión, pero seguramente va a hacer mucha falta… ¡Una verdadera lástima!

La Liga Contra el Cáncer de Tuluá está invitando a todos los centrovallecaucanos para el próximo viernes 16 de marzo al 9o. Banquete de la Solidaridad que se realizará en el Club Colonial Comfenalco a partir de las 7 de la noche. El valor del bono será de $15.000 y los pueden adquir en la sede de Unicancer carrera 39 No. 27-23, frente a urgencia del hospital Tomás Uribe, teléfonos 2244959 – 2254849… ¡Dios les pagará!

Pero no se olviden que en este mes ustedes puede adquirir en Unicancer el kit de citología y frotis por solo $ 26.000 pesos, o solo la citología por $18.000 y el solo frotis por $ 8.000 pesos… ¡Prevenir el cáncer de cuello uterino está de moda!

Los colombianos son muy creativos. Varios tulueños han ideado una microempresa especializada en proporcionar el número de personas necesarias para “llenar recintos” en las acostumbradas reuniones con los políticos que visitan la ciudad… ¡Añañaiii!

Las tarifas ya están establecidas. De pie $ 70.000 pesos, sentada $ 50.000 por 3 horas. Si hay que gritar arengas el valor se incrementa el 10%. La tarifa es minimo por 25 personas, pero si es fuera de la ciudad, el transporte corre por cuenta del contratante. Se debe garantizar la alimentación (pasabocas)… ¡Plop!

A pesar del desÁnimo que existe entre los colombianos de cara a las elecciones al Congreso de mañana domingo, es bueno recordarles que no votar es darle la oportunidad a que los pocos que votarán elijan por usted… ¡Así que no se quede en casa!

No deje todo para última hora, madrugue y evite la aglomeración que siempre se presenta al caer la tarde, no sea que llueva y se quede “viendo un chispero”… ¡Están avisados!

El Club Rota-rio Tuluá El Lago prepara para el próximo 20 de mayo la tercera versión de la carrera Rotary Run para las distancias de 4K+ Y 12K+, una prueba de carácter recreativo para personas en situación de discapacidad y aficionados a esta disciplina deportiva… ¡Vaya preparándose!

SI un venezolano dice “pan comido” ¿será fácil o difícil?

Se ha vuelto a poner sobre el tapete en nuestro medio la posibilidad de cobrarle el peaje a las motos con la excusa que estos aparatos son los causantes de un buen número de accidentes en las carreteras de Colombia. Esta posibilidad no ha caído bien entre los motociclistas que las usan como elemento esencial para su trabajo y afectaría su presupuesto familiar… ¡Para estar preparados!

Lo preocupante es que cuando desde el gobierno se dice que esa no es la idea, al poco tiempo esta se vuelve una realidad… ¡Ni pa´allá voy a mirar!

El pasado domingo cayó sobre la ciudad un vendaval impresionante que dejó a varias familias afectadas y a media ciudad sin energía eléctrica. En muchos barrios la luz llegó a media noche… ¡Ojalá no se repita este domingo!

Varios árboles se vinieron a tierra el pasado domingo producto de los fuertes vientos que causó el vendaval y dejó al descubierto que varios de ellos, ubicados en las calles y avenidas, presentan alta peligrosidad porque están muy viejos o sus ramas están a punto de desgajarse… ¡Que no nos coja desprevenidos!

Lo único positivo que dejó el vendaval fue que “bajó” anticipadamente los múltiples pasacalles que tenían invadida la ciudad y les ahorró el trabajo a los encargados de quitarlos después de este domingo… ¡Algo es algo!

El próximo sábado 17 de marzo, en el coliseo Luis Mario Lopeda de San Pedro, se realizará después de las 7 de la noche el espectáculo “Evocación Boleros & Latin Concert: una cita con el alma”, donde participarán las cantantes cubanas de talla internacional, las reconocidas hermanas Nubiola, Aymé y Lourdes, acompañadas de la orquesta Evocación, un grupo típico de Cuba, Son Varadero; el maestro Jaime Henao, forjador de talentos y creador del Utopía Jazz Festival y una exquisita selección de vinilos a cargo del especialista Richard Yory… ¡Todos pa’ San Pedro!

REgresaron los homicidios a Tuluá. En los tres primeros días de esta semana fueron asesinados tres hombres en diferentes lugares del Corazón del Valle que tienen preocupados a la policía y en especial a la ciudadanía que teme que se recrudezca la violencia en el Corazón del Valle… ¡A no bajar la guardia!

Y como si fuera poco, en el barrio San Antonio se presentó un hecho bastante preocupante. El miércoles al mediodía un individuo al que acusan de haber violado a una menor del sector, fue atacado por los vecinos que le destruyeron parcialmente el automóvil en que se movilizaba y casi lo linchan. La policía llegó al rescate, de lo contrario el resultado hubiera sido funesto… ¡Qué peligro!

Esta semana, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) amplió hasta el 12 de abril el plazo para dilingenciar el censo electrónico donde solo se han inscrito aproximadamente 2 millones 800 mil habitantes… ¡Todo lo dejamos para última hora!

Acerca del censo electrónico se han tejido una serie de comentarios equivocados que el Gobierno salió a desmentir por falaces… ¡Para tener en cuenta!

Esta semana se diO al servicio de los conductores de automóviles y motocicletas la prolongación de la calle 28 con la avenida Jorge Eliécer Gaitán, la cual tiene un bajada bastante peligrosa, en especial para los carretilleros que se movilizan por allí donde ya varios caballitos se han caído al tratar de mermarle la velocidad a su vehículo… ¡Ahora lo llaman el tobogán de la 28!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: