¿Intransitable se ha convertido la carrera 33A entre calles 26 y 24, barrio Alvernia, que es de doble sentido, por el parqueo de vehículos y motos a lado y lado de la vía.

Desde la Junta de Ferias ya se empieza a hablar de la 63 Feria de Tuluá que sería del 7 al 11 de junio. Por lo pronto se dice que se invertirán 1.000 millones de pesos en remodelaciones dentro del coliseo Manuel Victoria Rojas… ¡Añañaiii!

Una millonaria inversión en un coliseo que solo es utilizado 6 días al año, es realmente un despropósito… ¡Ni pa’allá voy a mirar!

Aunque todavía faltan tres meses para el jolgorio tulueño, se visualiza que este año, en cuanto a artistas, será similar al anterior, o sea, nada llamativo… ¡Plop!

La Secretaría de Cultura de Buga no deja pasar desapercibida todos los años la celebración del cumpleaños del municipio. Mañana domingo, a las 8 de la mañana, en el parque Fuenmayor habrá un acto protocolario con motivo de los 448 años de la Ciudad Señora… ¡Nos llevan la delantera en este aspecto!

En un “rollo” de marca mayor se convirtió el traslado de una profesora trans a la escuela María Inmaculada, ubicada frente al parque del barrio Palobonito… ¡Película que todavía no termina!

La intolerancia de algunos padres de familia, la falta de manejo de la Secretaría de Educación de Tuluá sobre esta situación, hicieron que este caso trascendiera a nivel nacional… ¡Increíble, pero cierto!

No faltaron los que exclamaron que era el final del mundo y que nos preparáramos para cosas peores… ¡Exagerados!

En nuestras páginas interiores de EL TABLOIDE contamos la historia de viva voz de la protagonista y ustedes podrán sacar sus propias conclusiones… ¡Una historia dramática que busca un final feliz!

Pero si quiere más detalles, vea la entrevista en directo que se le hizo a Andrea Gómez en la fan page de EL TABLOIDE Facebook… ¡Sin tapujos!

Preguntas pendejas. ¿Si una libra de maíz vale mil pesos, porqué son tan caras las crispetas en las salas de cine?

¿De quién sería la idea de pintar de rojo los andenes de la nueva calle 28 avenida Jorge Eliécer Gaitán, cuando la norma dice que debe ser de color amarillo?

¿Será verdad que existen los estudios técnicos que indican que la galería central de Tuluá tiene problemas en su infraestructura y se dictaminó que se va a venir al piso? o es una excusa para sacar a los comerciantes de este lugar…

¿Usted usa el sistema de televisión TDT (Televisión Digital Terrestre) en su hogar u oficina?

¿Qué se sabe de la recuperación de la vía Tuluá-La Marina que ya se terminó el segundo mes del 2018 y nada, nadita de nada?

¿QuÉ habrá pasado con el censo electrónico que no ha tenido gran aceptación por parte de los ciudadanos?

Los amantes de la cocina criolla del centro del Valle siguen disfrutando de la sazón de Gloria en La Choza de la Abuela, el rinconcito gastronómico que funciona en la vía a Tres Esquinas, frente a las canchas de Cortuluá. Ahora no solo es el delicioso sancocho de gallina, el bistec, la chuleta, la sobrebarriga, la mazamorra, también están ofreciendo otros platos deliciosos… ¡Para chuparse los dedos!

Los negocios que más han prosperado en Tuluá son los que están ofreciendo una gran variedad de platos típicos populares entre ellos está Guayoyo, especializado en gastronomía colombo-venezolana. El menú es amplio, pero sobresalen las empanadas, las arepas de todo tipo y en bebidas el guarapo de papelón. Lo encuentran en la Avenida Cali con calle 36. Lo atiende un chef venezolano… ¡Se lo recomendamos, nos fue muy bien!

Estamos a solo tres semanas para el puente de Semana Santa, donde gran número de colombianos aprovechan para darse unas cortas vacaciones. Las agencias de turismo de Colombia han dado a conocer los lugar más solicitados para esta temporada… ¡Se agotan los cupos!

Los destinos nacionales más solicitados son: Cartagena, San Andrés, Bogotá, Santa Marta, Medellín y el eje cafetero… ¡Y el costo es en pesos!

Pero si quiere gastarse los dólares o los euros apúntese para Estados Unidos, México, España, Panamá o República Dominicana… ¡Eso sí, debe tener visa para algunos de esos paises!

Todavía nos quedan los destinos más económicos como Cali, Boyacá, Juanchaco o Calima Darién. De lo contrario, nada mejor que quedarse en casa viendo televisión por cable o Netflix… ¡Plof!

El pasado domingo, en el ancianato de Bolívar, falleció María Eunice Rodríguez “Chuma”, personaje de la obra literaria de Gardeazábal que fue llevada a la televisión y que al otro día comenzaba a ser vista de nuevo por Telepacífico. María Eunice “Chuma”, era además la tía abuela del actual presidente de la comisión quinta del Senado de la República, Roosvelt Rodríguez… ¡Se nos fue un personaje de novela!

Los andaluces y los residente en el norte del Valle están muy contentos con la apertura reciente del Centro Comercial Andalucía Plaza en una hermosa edificación que será el centro de atención de todos los que visiten esta nueva empresa que se vincula al progreso del vecino municipio… ¡Un suceso positivo!

Los aficionados al fútbol y coleccionistas de las láminas de los jugadores que participarán en el Mundial de Rusia 2018, conocido como el Album Panini, están en alerta máxima porque todavía no se conoce la fecha exacta de su aparición. Se ha filtrado la información que podría salir a la venta el próximo 22 de este mes… ¡Un costo más para agregar a la canasta familiar!

Esta semana la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que tenía en su contra por paramilitarismo la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro. Los medios nacionales, que aprovechan toda oportunidad que tienen para atacarla, solo hicieron una pequeña mención del caso… ¡Centralistas como siempre!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: