La Entidad Promotora de Salud EPS Sanitas se va de Buga. Los afiliados que recibían los servicios en el Hospital Divino Niño deben buscar una nueva IPS

En varias oportunidades nos hemos referido a la queja de los ciudadanos por la falta en señalización de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo y nadie le ha parado bolas a esa inquietud… ¡Les entra por un oído y les sale por el otro!

Pero a la falta de señalización de la vía, también se suma el abuso de la velocidad por parte de los conductores de carros y motocicletas que no respetan los límites aconsejados para este carreteable y por ello terminan accidentándose… ¡Qué peligro!

EL FIN DE semana, en esta vía, una persona resultó muerta cuando un vehículo fantasma arrolló a un trabajador azucarero y dejó heridos a dos más que tuvieron que ser hospitalizados de urgencia… ¡Todavía no se sabe nada del conductor irresponsable!

Lamentablemente la vía Tuluá-Riofrío, con su remodelación, perdió la ciclovía que había sido construída con recursos del departamento en años pasados y ahora no se sabe donde termina la carretera y donde comienza la berma. La señalización es de vital importancia para la seguridad de todos… ¡Para seguir insistiendo!

Esta queja es la misma que vienen haciendo los moradores del norte del Valle del Cauca que utilizan la vía Zarzal-Roldanillo, donde en los últimos días se han venido presentando serios accidentes que han dejado varias personas lesionadas, todo por la falta de señalización y de iluminación. Tampoco tiene berma… ¡Para tener en cuenta!

En el municipio de Trujillo se viene construyendo un megacolegio y para tal fin se constituyó un grupo de veedores que tiene como su nombre lo indica, que velar porque las obras se realicen como lo ordena la Ley, pero sucede que los encargados de la obra pusieron unas condiciones bien malucas… ¡Añañaiii!

Cómo les parece, que a los veedores trujillenses solo se les permite ingresar a la obra en tres oportunidades. Al comienzo, en la mitad de la construcción y al final… ¡Plop!

¿Será que los llamados veedores de Trujillo solo son de nombre y nada más?

Todo parece indicar que el último partido de Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero será el próximo martes frente al Deportes Quindío, después la programación del Torneo y la Copa Águila se seguirá disputando en el estadio Rivera Escobar de Palmira… ¡Por lo menos nos va a quedar más cerca!

Seguimos con los dedos cruzados para que después del Mundial de Rusia, cuando se inicie el segundo torneo del 2018, ya esté listo y aprobado por la Dimayor el estadio Doce de Octubre y poder jugar de local… ¡No más prórrogas, por favor!

A los católicos tradicionales no les hizo ninguna gracia que, el pasado miércoles de ceniza, personas pertenecientes a la congregación laica estuvieran en los templos imponiendo la ceniza a los fieles que acudieron a esta celebración que da inicio a la Cuaresma… ¡Varios se regresaron a sus casas sin su cruz en la frente!

Los católicos sectarios todavía no entienden que la iglesia católica ha ido evolucionando y no quieren aceptar este cambio persistiendo en que todo tiempo pasado fue mejor… ¿Usted de qué lado está?

Las redes sociales han mostrado en las últimas semanas una gran cantidad de fotografías donde aparecen los candidatos a la Presidencia de la República montados en motocicletas como parrilleros. Hasta ahí, todo bien, pero los presidenciales aparecen sin casco protector… ¿Dónde están los agentes de tránsito que no los sancionaron?

Ahí es donde el pueblo manifiesta que la Ley es solo “para los de ruana”… ¡Y razón tienen!

Los vendedores de jugos que están ubicados a un costado del parque lineal Juan María Céspedes siguen sin poder dormir porque la administración de Vélez, el alcalde, les notificó “que tendrán que levantar sus carpas y sillas” y marcharse a otro lado, que no se sabe a dónde es… y punto. Y eso que votaron por él… ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos, decía mi abuelita!

Pero más temblorosos están los vendedores ambulantes y estacionarios que deben trasladarse al centro comercial Bicentenario Plaza en próximos meses. La mayoría no están convencidos de las virtudes del programa que les han planteado por parte del gobierno municipal… ¡Están en estado de pánico!

Ahora los que saltaron a la palestra son los carretilleros tulueños que quieren que sus vehículos de tracción animal les sean reemplazados por automotores de cuatro ruedas… ¡Casi nada!

¿Cuál será la demora para poner en funcionamiento los semáforos que ya instalaron en la carrera 40 con calle 29 que siguen sin servicio para la comunidad de los barrios El Jazmín y Lomitas?… ¡No más demora, pues!

Desde este lunes, a las 2:30 de la tarde, el canal del Sol Telepacífico estará presentando la telenovela de Gardeazábal El Divino. Lo que muchos no saben es que a Gardeazábal lo echaron hace dos años de Ricaurte cuando iba a celebrar los 30 años de la telenovela… ¡No me diga más!

Pero eso no es todo. Los libretos de la telenovela los inició Gardeazábal hasta cuando Kepa Amuchástegui y Caracol TV decidieron que tenía que meter un secuestro (en esas épocas no existía ni el fax y tuvo que irse a vivir 6 meses a Bogotá)… ¡Añañaiii!

Los derechos para tv de la telenovela El Divino fueron vendidos a perpetuidad a Caracol, o sea que la plata ya se la gastó hace tiempo… ¡No me diga más!

Todavía, de los personajes que desfilan por la novela están vivos en Ricaurte, Orbein, Chuma, Melbita Palacios y el divino Mauro (que vive en Palmira y era feísimo), en la novela lo representa José Luis Paniagua, que falleció en el 2013… ¡Cosas de la televisión!

A partir de esta semana regresa la prohibición del uso de la motocicleta las madrugadas del sábado, domingo y lunes cuando este sea festivo, en el horario de las 12 de la noche a las 5 de la mañana. Así que si los sancionan no digan que no sabían… ¡Están avisados con anticipación!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: