Ciclistas que usan la carretera La Rivera-El Picacho-Materas en horas de la noche se están quejando porque los caminantes que también la usan ocupan todo el ancho vía cogidos de la mano, exponiéndose a sufrir un accidente porque por allí también se movilizan motocicletas, carros, mascotas y los ciclistas bajan a grandes velocidades sin guardar ninguna precaución. Urge que la policía intensifique su patrullaje y le ponga orden a este desorden…¡Toda una odisea!

Varios clientes que asiduamente visitan los viernes el Mercado Campesino ubicado en la carrera 30, vía al coliseo de ferias, se mostraron agradecidos porque ya varios agentes de tránsito están ordenando el flujo automotor que en horas de la tarde se vuelve complicado… ¡Actitud para aplaudir!

La inseguridad en la calles tulueñas sigue siendo uno de los graves problemas que está afrontando la ciudadanía. La semana pasada una señora en el barrio Siete de Agosto fue víctima de un fleteo donde la despojaron de 13 millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria… ¡Qué peligro!

A la damnificada la policía le había ofrecido su escolta y ella no aceptó… ¿Será que no confían en la autoridad?

Pero también los moradores de los barrios Salesianos, Sajonia y La Campiña no pueden salir a la calle porque son presa fácil de los ladrones en moto que con arma de fuego en la mano los despojan de sus pertenencias…¡Todos a una sola voz piden más patrullajes!

Lo preocupante de esta inseguridad reinante es que los más perjudicados son los adultos mayores y las mujeres que ya no puedan salir solas ni a la tienda de la esquina… ¡Nos jodimos, pues!

Lo que nos faltaba. Ahora los llamados motorratones han incrementado sus tarifas que pasaron de los $1.000 pesos a $ 2.000 y dependiendo del recorrido la tarifa sube, como si tuvieran taxímetro. Pero si es domingo o festivo, el precio tiene otra tarifa… ¡Ni pa’allá voy a mirar!

Esta semana nos llegó una queja donde un tulueño nos contaba que al parecer un mototaxista le vió cara de turista y antes de llevarle a la dirección indicada le dió vueltas por toda la ciudad, solo para cobrarle más por el servicio… ¡Otra modalidad arbitraria!

Pregunta pendejas. ¿Qué pasaría con la anunciada ampliación de las instalaciones del hospital Rubén Cruz Vélez?

¿Será verdad, mentira o chisme, que un buen número de médicos de la Uceva que se graduaron por ventanilla tuvieron que realizar una ceremonia particular en Buga la semana pasada donde no asistió ningún miembro de la institución educativa?

¿Las recompensas en dinero que prometen las alcaldías y las gobernaciones estarán sirviendo para capturar a los bandidos que cometen fechorías en su territorio?

Los diferentes grupo del adulto mayor siguen esperando que la Administración Municipal les haga entrega de su dotación de uniformes para no seguir usando las sudaderas que les entregó Palau, Vallejo y Chepe años atrás… ¡Qué tristeza!

Uno de los sitios de más alta accidentalidad ha sido la carrera 33 con calle 31 del barrio Victoria donde esta semana perdió la vida un ciudadano que fue atropellado por un conductor que no hizo el respectivo pare, según los testigos. Ahora los vecinos están solicitando que les pongan uno de los semáforos en el lugar para evitar que se sigan presentando casos como el mencionado… ¿No sobraría uno de estos aparatos?

Es vital que la señalización en el piso se haga en esos lugar críticos, porque parece mentira, los conductores no ven las señales de tránsito verticales… ¡No echen en saco roto las sugerencias?

Siguen pasando los meses y a la Plaza Cívica Boyacá no se le ve mejoría, sigue siendo una “cueva de Rolando”. Ahora se anuncia que los integrantes del grupo de Espacio Público estarán en el horario de 6 de la tarde a 9 de la noche para ejercer control sobre la prostitución, los que consumen alucinógenos, los que hacen cross en las zonas verdes y a todo tipo de desa-daptados… ¿Será que serán capaces si la policía no ha podido?

Hace pocos meses varias entidades en Tuluá se unieron para hacerle una recuperación al lago Chillicote con el fin de darle una nueva imagen, pero el esfuerzo se está viendo opacado porque los consumidores de sustancias sicoactivas han vuelto al lugar y esta vez en mayor número. La inseguridad es latente y eso que existe un CAI que se ha vuelto invisible… ¿Qué habrá que hacer, entonces?

Ahora que se han iniciado de nuevo las clases en colegios, escuelas y jardines infantiles hemos vuelto a ver en horas de la mañana a padres de familia que apresuradamente llevan a sus hijos en motocicletas y no respetan pares y muchos menos semáforos poniendo en riesgo su propia seguridad y la de los demás. Las autoridades de tránsito sería muy aconsejable que madrugaran un poquito más para que pudieran controlar el tremendo despelote que se presenta en toda la ciudad… ¡Más vale prevenir, que tener que lamentar!

Cada día nos sorprende más el bugueño Francisco Sanclemente que volvió a ganar el domingo pasado por segunda vez consecutiva la Media Maratón de Miami en la categoría Sillas Atléticas dejando a dos norteamericanos en el segundo y tercer puesto. Sanclemente se prepara para correr varias medias maratones internacionales y el 24 de julio hará la Maratón de Duluth en los Estados Unidos… ¡Merece todo el apoyo del mundo!

A través de los medios de comunicaciones varios vecinos del corregimiento de Aguaclara se han venido quejando de las altas velocidades de los motociclistas que transitan por esta concurrida vía sin importarles la presencia de menores y de los adultos mayores que corren el peligro de sufrir un grave accidente… ¡Que la respuesta sea pronta antes de que se presente un grave accidente!

Años atrás los padres de familia andaban de escuela en escuela buscándole un cupo a su hijo para que pudiera estudiar la primaria, ahora es al revés, los maestros andan de casa en casa buscando a los estudiantes… ¡Cómo nos cambia la vida!

Aunque el costo de vida, puede ser una excusa, la situación económica siempre ha sido difícil en todos los tiempos, por eso no se justifica que los niños se queden en su casa y no vayan a la escuela y se preparen para un mañana que sin una preparación académica les será peliagudo… ¡No deje a sus hijos en casa!

Los bugueños iniciaron con el pie izquierdo el 2018 en materia de seguridad. Ya llevan más de 9 homicidios… ¡A ponerse serios!

También te puede interesar:   EL Caucherazo
Compartir: