La mandataria destacó la mejoría en la red pública hospitalaria de la región. Además una suma cercana a los 10 mil millones de pesos se invertirán en la vía Tuluá San Rafael, zona rural de Tuluá. 

La mandataria Dilian Francisca Toro en el contacto con los seguidores de EL TABLOIDE se refirió a los diferentes aspectos de su gestión administrativa donde destacó los avances en salud.

Con la certeza y la prontitud de siempre respondió la gobernadora Dilian Francisca Toro a cada uno de los interrogantes del equipo periodístico y de los seguidores que el pasado jueves se conectaron con el Facebook Live de EL TABLOIDE.

Por espacio de 35 minutos la mandataria desglosó cada uno de los aspectos de su gestión administrativa y dijo sin titubear que gran parte de las obras que anunció y con las que se comprometió se verán hechas realidad en los dos años que restan de su mandato.
“Hicimos un ejercicio en el primer año donde nos reunimos con la comunidad y los alcaldes de los 42 municipios, en el 2017 avanzamos en aspectos como la planeación y consecución de los recursos y ahora estamos concentrados en la ejecución de las obras y el fortalecimientro de la política social que es bastante amplia” aseguró.

Revive aquí la entrevista completa con la gobernadora Dilian Francisca Toro

Inversión en Tuluá

Durante su visita a este Semanario, la mandataria se refirió a las obras que están anunciadas para Tuluá entre ellas la recuperación de un tramo de la carretera que conduce al corregimiento de La Marina, obra que avanza en un 25% y que deberá estar lista entre junio y julio.
“En este sector vamos a hacer un trabajo de mitigación en la curva de Los Godos, pero además vamos a iniciar el proceso para la contratación por más de 10 mil millones en la vía San Rafael, Puerto Frazadas” precisó.
Añadió Toro Torres que también están listos los recursos para la alameda del río Tuluá y avanza en su fase final la rehabilitación del estadio Doce de Octubre.
Anunció igualmente la construcción de escenarios deportivos en el corregimiento de La Marina y en el barrio Las Nieves; además del fortalecimiento de las Escuelas Deportivas para la Paz y los Centros Vida que ya operan casi en la totalidad de los municipios del departamento.
“En Tuluá estamos cumpliendo con los anuncios que hicimos en campaña y en los encuentros comunitarios que sostuvimos junto al alcalde y los voceros de los diferentes sectores urbanos y rurales”, indicó.

En la región

De acuerdo con lo explicado por la mandataria seccional, las inversiones se han hecho y continuarán en la región.
“En Buga por ejemplo vamos a respaldar la construcción de la Ptar del sur, ya iniciamos el proceso para las obras de la Alameda del Río, vamos a mejorar el mobiliario deportivo y de manera conjunta con Colde-portes se adelantaron obras en el patinó-dromo” señaló.
En el municipio de San Pedro, la gobernación del Valle asignó recursos para el estadio de fútbol, recuperación de la capa asfáltica en la vía principal del corregimiento de Presidente. Igualmente se construirá el polide-portivo en el corre-gimiento de San José entre otras obras que se pondrán en marcha.
Destacó la inversión que se adelanta en el municipio de La Unión donde están llegando al final las obras en el estadio Benjamín “El mincho” Cardona escenario que quedará dotado con una pista para la práctica del atletismo.
“En La Unión se va a construir con el respaldo de Coldeportes, a través de la gestión de la doctora Clara Luz Roldán, un moderno patinódromo que dejará esta localidad con un escenario a la altura de los mejores del norte del Valle” aseguró Toro Torres.

Inversión en salud

Uno de los aspectos más relevantes en la gestión y en el que hace énfasis la mandataria vallecaucana es la recuperación de la red pública hospitalaria donde se ha logrado recuperar el hospital departamental “Evaristo García”, que estaba en riesgo de cierre, hoy ha podido mejorar de manera significativa algunas especialidades médicas.
En Tuluá se ha logrado recuperar el Tomás Uribe Uribe, en Roldanillo el San Antonio muestra recuperación en aspectos de atención a los usuarios.
“Cuando estaba en campaña e incluso ya electa gobernadora decían que iba a cerrar los hospitales y hoy estamos demostrando todo lo contrario y esperamos que al final del ejercicio podamos tener la red pública fortalecida” puntualizó.

También te puede interesar:   Fortalecerán alimentación escolar en el Valle del Cauca
Compartir: