En el año 2018, la Cámara de Comercio de Tuluá, como entidad responsable de la plazoleta de mecato “Jesús Ernesto Víctoria”, decidió premiar a quienes sin perder su esencia le han apostado a innovar en la producción del dulce.

Como parte de esa estrategia estarán en este lugar los mecateros que están trabajando en aspectos como la tecnificación, presentación del producto y la variedad en la producción. Como todos los años los amantes de los sabores típicos tendrán para su disfrute los tradicionales dulces de vidanca, panelitas, cucarachas, el dulce cortado de la paila a la boca, manjarblanco y otras delicias.

Igualmente se han confirmado mecateros de Cundinamarca que trabajan sus delicias a base de miel de abejas, del Eje Cafetero llegarán los cafés especiales y sus derivados; además se sumarán los mecateros que han tomado parte del tradicional Festival de los Antojos que se cumple en Bolívar el sábado Santo.

“Este año con una plaza renovada, los asistentes podrán disfrutar de una variada muestra que sin duda ratificará este lugar como el preferido por parte de las familias tulueñas y vallecaucanas”dijo Julián Andrés Ortiz, director del área de desarrollo de la Cámara.

Destacó el funcionario cameral la presencia del trailer de Licores Artesanales San Nicolás que se ganó el año pasado la convocatoria de la Alianza Regional para la Innovación y que traerá una muestra que será sin duda de admirar y que representa al centro del Valle, pues es de Riofrío.

También te puede interesar:   Los chicos también cabalgarán, niños y mascotas listos para el lunes

La sal aparte

Uno de los aspectos llamativos de la plaza del mecato tiene que ver con la determinación de separar los productos de sal y de dulce. De acuerdo con lo informado, este año todas las frituras estarán en un sitio diferente de la plaza y bajo el manejo directo de la Junta de Ferias.

Esta decisión obedece al propósito de atender las sugerencias de los visitantes que habían expresado incomodidad con la mezcla de las dos muestras.

“Esperamos que estos cambios sean del agrado de todos los que lleguen durante los días de feria y que se encontrarán con una plaza renovada en su piso, más espacios y lugares para el disfrute en medio de la unión familiar o con los amigos” precisó Julián Ortiz.

Compartir: