El anuncio fue hecho desde la Cumbre de las Américas que se adelanta en Perú.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, aseguró que a través de su canal de comunicación con alias ‘Guacho’, les llegó la información del secuestro de dos ciudadanos. El gobierno recibió un video con la prueba de vida de una pareja de la cual aún se desconocen sus nombres y nacionalidades.

Navas manifestó que es la primera vez que alias ‘Guacho’ les envía una prueba de ese tipo de manera directa. En este pide que cumplan sus exigencias o de lo contrario enviarán el video a medios de comunicación en Colombia.

En el video aparece la pareja encadenada, mientras asegura que no tiene ninguna relación con los hechos de violencia o con el conflicto ocurrido en la frontera. Le piden al presidente que les ayude para regresar a su casa a ver a sus hijos y que el gobierno no permita que les pase los que sucedió con otros secuestrados.

Lo anterior haciendo referencia a los periodistas del diario El Comercio que fueron secuestrados y posteriormente asesinados por esa disidencia. Mientras sigue la incertidumbre sobre la posibilidad de recuperar sus cuerpos por medio del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El ministro calificó a los disidentes como “cobardes y sanguinarios que lo único que buscan es robar la paz del Ecuador”. Agregó que están llevando a cabo represaliar ante las capturas e incautaciones hechas en los últimos meses que han impedido el tráfico de drogas a través del país, específicamente del río Mataje.

Pidió al gobierno colombiano, que ayer tuvo representantes reunidos con sus pares en Quito, que cumplan con los compromisos acordados “para juntos derrotar esta mafia”.

Navas reiteró que el enemigo del país es ‘Guacho’ y agregó que el presidente LenínMoreno convocó a una reunión de del Consejo de Seguridad Pública del Estado para definir cómo actuar ante esta nueva amenaz

También te puede interesar:   Sale del cargo Andrea Nieto, directora del Sena tras ser declarada insubsistente por el Gobierno
Compartir: