La muestra de INCIVA fue una de las más visitadas por los zarzaleños que se dieron cita en el parque Santander para disfrutar de las muestras artísticas y culturales. Los conciertos dialogados, los platos típicos y los bailes ancestrales también hicieron parte de la actividad.

EL espacio busca llevar cultura, pero contándole a la gente cada una de las muestras

En el municipio de Zarzal se desarrolló el pasado fin de semana una nueva versión de Didáctica, una apuesta de la Secretaría de Cultura del departamento por llevar jornadas de esparcimiento a los diferentes municipios, pero con el ingrediente de lograr la interacción del público con los artistas.

Para la jornada cumplida en la Tierra del Coclí, se ofreció el concierto de cámara de Bellas Artes donde los asistentes conocieron el origen de cada pieza musical, autor, fecha de creación, entre otros aspectos.
En el parque Santander, contiguo al Centro Administrativo Municipal, los asistentes disfrutaron de una muestra de ballet, exposición de poesía, mecato tradicional e Inciva llevó la muestra arqueológica del Valle del Cauca.

En el tema gastronómico, fue la propia alcaldesa Luz Elena López quien lideró la actividad al preparar mamona o ternera a la llanera que aunque es originaria de otra región del país, ella asegura que tiene un toque especial y que la hace diferente.

Luis Alberto Henao, coordinador de Cultura de la localidad, destacó la calidad del evento que fue posible gracias a la gestión del gobierno local y el compromiso de la Gobernación del Valle y su dependencia de Cultura.

La Didáctica cultural se ha hecho presente en diferentes municipios del Valle del Cauca como una manera de cambiar los fines de semana y darle a las familias una alternativa de diversión sana y gratuita.

En el caso de Zarzal, la actividad en cada uno de los espacios contó con el apoyo de la comunidad que se gozó cada muestra y de paso aprendió sobre el origen de bailes típicos como El Moño, danza zarzaleña que se ha recuperado en los últimos años y que la nueva generación no conocía.
“Lo que esperamos es que este tipo de espacios se repitan más a menudo pues no hay nada más integrador que la cultura”, dijo por su parte la alcaldesa Luz Elena López.

También te puede interesar:   Un bugueño se quedó con el primer lugar del concurso televisivo
Compartir: