La antigua edificación será convertida en un polideportivo. La ejecución la adelanta la Gobernación del Valle con recursos del Sistema General de Regalías.

Así luce la antigua galería paileña, sometida a remodelación. 498 millones de pesos se invierten en la remode-lación de la galería que pasará a ser centro deportivo.

Las dudas surgidas con respecto a las condiciones de estabilidad de las paredes y columnas de la antigua galería del corre-gimiento de La Paila, llevaron a que la Gobernación del Valle y por sugerencia de la alcaldesa de la localidad, Luz Helena López suspendiera de manera temporal las obras de remodelación que apuntan a convertir la estructura en un polideportivo.

En diálogo con este medio, César Augusto Sánchez Robledo, secretario de Infraestructura explicó que el proyecto que ha sido impulsado por la mandataria local y que busca mejorar el mobiliario de la población norte-vallecaucana, sufrió tropiezos desde el comienzo de su ejecución pues la firma contratista no inició las obras dentro de los plazos estipulados en la minuta firmada con el gobierno departamental.

“Ahora lo que ha surgido son una serie de dudas con respecto a la estabilidad y condiciones de varias columnas y por esa razón se optó, luego de una visita de la alcaldesa y una comisión técnica, suspender por un lapso de 30 días los trabajos, pues ante todo está la seguridad porque al fin y al cabo lo que se construirá allí será un escenario deportivo para la gente” explicó Sánchez Robledo.

En las obras de remodelación de la galería para convertirla en un campo para el deporte y la cultura, la Administración Departamental proyecta una inversión cercana a los quinientos millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

“La alcaldesa Luz Elena López fue una de las artífices, para que el proyecto que se había planteado en el 2013, iniciara su construcción, su preocupación es que se cumplan los estándares de calidad, por eso ha solicitado que se entregue un polideportivo en óptimas condiciones a la comunidad” precisó el titular de infraestructura.

También te puede interesar:   Guacarí, sin excusas para hacer deporte
Compartir: