De acuerdo con reportes ciudadanos, el afluente Guabas se salió, casas y calles bajo el agua. Ese es el panorama en la mañana de este viernes en algunas zonas del corregimiento de Guabas, en Guacarí, por la creciente del río que lleva el mismo nombre. 

Habitantes del corregimiento de Guabas registraron en video la emergencia que viven desde la madrugada de este viernes luego de que el rio del mismo nombre se desbordara e inundara casi todo el corregimiento.

La Administración municipal ha brillado por su ausencia para atender a los pobladores quienes han perdido sus enseres.

A las 5:30 am el cuerpo de Bomberos voluntarios de Guacari recibio el llamado de emergencia por la posible inundacion del corregimiento de Guabas por el desbordamiento del rio del mismo nombre.

Segun las primeras informaciones de una fuente que estuvo en la zona, mas del 50% de esta localidad se encuentra afectada por las aguas que ingresaron a las viviendas. Aun no se ha realizado el censo oficial para determinar el numero de viviendas y familias afectadas.

El rio Guabas presenta desbordamiento y el cauce sigue aumentando por lo que no se descarta que la situacion empeore. Desde ayer a las 6:00 pm se conoció un video del aumento del caudal del afluente en la zona rural montañosa de Guacari, en el sector de Puente Rojo.

También te puede interesar:   Renunció Secretario de Tránsito de Tuluá, el funcionario estaba en el cargo hace solo cinco meses

El IDEAM habia lanzado una alerta por posible desbordamiento por aumento de caudales de los ríos y por deslizamientos. Debido a la situacion por las lluvias de las ultimas horas y por la turbiedad de las aguas, la empresa ACUAVALLE SA. ESP suspendió el servicio de acueducto en Guacari y Ginebra.

Compartir: