Las víctimas mortales y los lesionados se desplazaban en una sola moto. Las autoridades reportaron la muerte de ocho personas en accidentes de tránsito en el 2018.

En el inicio del año nuevo la accidentalidad vuelve a cobrar víctimas en las carreteras del centro del Valle, y en esta oportunidad el siniestro se escenificó en la doble calzada, a su paso por la tierra del samán.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de tránsito y transporte de la policía, el accidente se registró en el corregimiento de Sonso, donde dos personas resultaron muertas, otra gravemente herida y una más ilesa, quienes se movilizaban en una motocicleta.

El percance, que fue reportado este martes 1 de enero por la Policía de Carreteras, se registró en la doble calzada en la vía que comunica el municipio de Guacarí con el corregimiento de Sonso, a la altura del sitio conocido como La Vuelta del Tomate.

Por esa carretera, en el sentido norte-sur, se movilizaban cuatro personas, a bordo de una motocicleta Honda CB-160 de matrícula EAW-08E, que era conducida por un hombre quien, según el reporte de las autoridades, se encontraba en estado de embriaguez, pero salió ileso del percance.
Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como José Orlando Yama, de 39 años de edad, quien trabajaba para un ingenio azucarero de la región en el área de corte.
Este hombre, oriundo del municipio de Guacarí, falleció en el lugar de los hechos.

Entretanto un individuo de nacionalidad venezolana, identificado como José Alejandro Mora Cerquera, de 21 años de edad, también falleció en el lugar donde se escenificó el percance.
Las otras dos personas fueron trasladadas a una casa de salud en la ciudad de Buga.
Las informaciones recolectadas por las autoridades y basadas en las versiones de los sobrevivientes, indican que el conductor, quien se encontraba alicorado, perdió el control del vehículo y se salió de la vía chocando contra el templete de un poste de la energía.

Establecieron igualmente las autoridades que en la motocicleta se desplazaban las cuatro personas, originó la pérdida del equilibrio y la salida de la vía terminando al lado derecho de la doble calzada sentido norte-sur.
Las autoridades analizan además como móviles de este siniestro el exceso de velocidad.

También te puede interesar:   Pareja de esposos fue asesinada en el barrio El Jardín de Buga
Compartir: