Una grata coincidencia se registró el fin de semana pasado en en el municipio de San Pedro centro del Valle a favor del medio ambiente y en especial de la quebrada La Artieta, la única fuente hídrica de la población.
La primera jornada se cumplió el sábado ocho de septiembre y fue convocada por la alcaldía municipal en conjunto con las diferentes dependencias e instituciones de la localidad.

Durante la actividad se recogieron residuos solidos que por acción indebida de la ciudadanía van a parar al afluente. Igualmente se embellecieron algunas zonas verdes aledañas. El domingo 9 la jornada corrió por cuenta de un grupo de jóvenes encabezados por Iván Restrepo, quienes se adentraron más hacia la cuenca de la quebrada recogiendo basura, podando árboles y cortando la maleza que se aposenta en los alrededores.

Durante la jornada dominical se adelantó además siembra de árboles que fueron apadrinados por los jóvenes que asumieron el compromiso público de velar por su crecimiennto. “Esta jornada fue muy provechosa para el medio ambiente de los sanpedreños y lo que buscamos es generar conciencia entre la comunidad de preservar los entornos naturales y para ello se debe trabajar desde lo público y lo privado” dijo Restrepo.

También te puede interesar:   Campesinos del Valle del Cauca buscan nuevos mercados
Compartir: