La medida de la Administración Municipal que ira hasta enero pretende beneficiar a compradores y comerciantes durante la temporada navideña.

La calle Sarmiento, la más comercial de la ciudad, será peatonalizada a partir del 1 de diciembre próximo, según las conversaciones que ya se tienen adelantadas entre la Cámara de Comercio y Fenalco con la Administración Municipal.
La decisión final será tomada este martes cuando se reúnan directivos de las dos agremiaciones, miembros de la Policía Nacional y funcionarios de Planeación Municipal y Secretaría de Gobierno entre otros, para luego comunicársela a los comerciantes de la arteria comercial.

Según lo señaló Carlos Octavio Quitián Martínez, secretario de Gobierno Municipal, el propósito es que el comercio tulueño se dinamice durante la temporada navideña cuando la ciudad es visitada por miles de compradores, inclusive llegados de localidades vecinas.

“La movilidad en el centro de la ciudad no se verá afectada por cuanto las carreras permanecerán abiertas mientras que la Sarmiento contará con vallas metálicas y la presencia permanente de policía tanto uniformada como los auxiliares de policía que acaban de ser aumentados a 30” agregó el titular de Gobierno Municipal.
Entre tanto, la patrulla de Espacio Público viene haciendo constantes operativos y desde la próxima semana se empezará a evacuar a aquellos vendedores ambulantes y estacionarios de la Sarmiento que no se encuentran dentro del censo entregado por las cinco agremiaciones.

“Ahora contamos con el Código Nacional de Policía lo que ha fortalecido a la Patrulla del Espacio Público y ello nos permitirá aplicar las sanciones correspondientes sin atropellar a nadie” puntualizó Quitián Martínez.

También te puede interesar:   'Top 10' de los huecos más grandes y peligrosos en Tuluá
Compartir: