La tabla de los incentivos fue concertada con el ejecutivo para que no surjan contratiempos a la hora de entregar los recursos a los deportistas campeones.

Bajo la premisa de que los deportistas no pueden vivir de palmaditas o de las medallas que obtienen, el Concejo de esta localidad aprobó un Acuerdo Municipal a través del cual se otorgan incentivos económicos a los deportistas que logren campeonatos en eventos departamentales, nacionales e internacionales.

Carlos Alberto Calderón, proponente de la iniciativa dijo que se busca de esta manera premiar a los jóvenes que con esfuerzo y dedicación practican una disciplina deportiva, muchos de ellos contando solo con el apoyo de sus padres para compra de implementos e incluso para sus desplazamientos.

El acuerdo premiará solo a los campeones en competencias oficiales y avaladas por las ligas o federaciones.

“Aunque el Acuerdo fue aprobado en diciembre de 2015 se determinó que se le daría aplicabilidad a a partir del año 2017 una vez se conozcan los resultados de los Juegos Departamentales que se disputarán en noviembre en la localidad de Cartago” explicó Calderón.
Agregó el edil conservador que los recursos para el pago de los incentivos están asegurados en el presupuesto actual y de las vigencias siguientes.

Carlos Alberto Calderón
Concejal de Bugalagrande

Otras noticias

En diálogo con El Tabloide, el concejal Calderón precisó que en este momento se apresta la corporación edilicia para iniciar el último periodo de sesiones ordinarias donde el tema central será el presupuesto de la vigencia 2018.
“Hemos acompañado al alcalde en las diferentes tareas y en esta ocasión haremos un estudio serio pues se debe aprobar un presupuesto que responda a las expectativas de los bugalagrandeños” precisó.

También te puede interesar:   Baleado un bugalagrandeño en Cali
Compartir: