Dos concejales se oponen a las disposiciones contenidas en resolución de la dependencia. Planeación Municipal se ampara en las facultades que le otorga el Acuerdo donde se reglamentó el POT.

Un sector del Concejo Municipal rechaza la ampliación del perfil vial de la carrera 40 para darle paso a la construcción de una estación de gasolina. Planeación sostiene que está obrando de acuerdo con los parámetros legales.

Una férrea oposición vienen ejerciendo, desde el Concejo Municipal, los ediles Llener Darío Borja y Denny Osorio Villada, a la resolución 260-054-142, expedida por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, en donde se define el perfil vial de la carrera 40 para darle paso a nuevos proyectos en el sector.
De acuerdo con los concejales, la expansión que está haciendo esa dependencia de la importante arteria tulueña, va en contravía con las disposiciones legales, refiriéndose de manera especial a una obra que se viene construyendo en la vía, a la altura de la calle 32.

La resolución, expedida el 30 de septiembre del año pasado pero que hasta ahora fue puesta en conocimiento del Concejo Municipal, precisa que “la continua consolidación del sector oriental de la ciudad ha generado la aparición de proyectos de carácter dotacional y de servicios que implica un planeamiento de escala local en los corredores viales estratégicos del sector”.

En razón a ello, el Departamento de Planeación Municipal, haciendo uso de las facultades que le otorga el Acuerdo 017 del 18 de diciembre de 2015, definió un ancho de vía de 20.5 metros lineales en el sector occidental de la carrera 40 y 25 metros lineales para el oriente.
Tales dimensiones fueron rechazadas en el marco de las sesiones extraordinarias por los concejales Borja y Osorio, señalando que con esto el Departamento de Planeación quiere beneficiar a quienes están adelantando la construcción sobre la calle 30, determinada para una estación de gasolina.

El debate abierto desde la semana anterior fue avivado nuevamente el jueves cuando los ediles señalaron que votarán negativamente cualquier proyecto que tenga que ver con la delimitación del perfil vial de la carrera 40, luego de rechazar ante los delegados de Planeación la expedición de la resolución objeto del debate.

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