El hecho escalofriante que volvió a estremecer la zona rural de este municipio y enluta a una familia tulueña, dejó una persona asesinada con arma blanca y otra herida con arma de fuego, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Indica el informe que en este hecho criminal un adolescente fue desmembrado y decapitado al parecer a machete y otra persona que lo acompañaba recibió varios disparos en un brazo y en una de sus piernas. El Mayor Julio Fernando Mora Escobar, comandante de la Policía en Tuluá, indicó el caso se registró en el corregimiento de Puerto Frazadas el pasado sábado, hacia las 11 de la noche, de acuerdo con los reportes de la comunidad campesina de esta zona del municipio.

La víctima mortal fue identificada en las diligencias de ley como Jhon Edinson Cardona López, de 17 años de edad.
Este adolescente, de acuerdo con las informaciones, fue retenido por los antisociales y con un machete lo desmembraron y decapitaron arrojando sus partes al río Frazadas.

Otro hombre, de 28 años de edad, que se dirigía hacia ese lugar en compañía del joven, recibió un disparo de escopeta en el brazo derecho y en una de sus extremidades inferiores, siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Asi quedó la motocicleta Yamaha DT-125 de color negra, tras ser incinerada por las personas que al parecer desmembraron al adolescente e hirieron a su acompañante, el pasado sábado en la noche.

Señaló el oficial que las víctimas habían salido temprano de su vivienda en el barrio Flor de la Campana a cobrar un dinero que les adeudaban por la venta de una motocicleta, para lo cual fueron citados en este lugar.  Las personas atacadas se desplazaban en una motocicleta Yamaha DT- 125 de placa TWR-98 de color negro.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades que llegaron una vez fueron informadas de la situación por parte de la comunidad, permitieron la captura de dos personas mayores de edad y la aprehensión de un joven.
Al amanecer del pasado domingo unidades del Batallón de Alta Montaña número 10, que hace presencia en esa región, hallaron a orillas del río, la cabeza y uno de los brazos de Jhon Edinson.

Entretanto, familiares y amigos de Cardona López que lo recuerdan como un joven alegre, amante de las motos y entregado a su familia, lo buscan en largas jornadas aguas abajo del río Frazadas y el Bugalagrande en procura de hallar el resto de las partes de su cuerpo.

También te puede interesar:   Joven de 25 años salió de su casa y lo balearon en Buga
Compartir: