“…Bueno mis estimados lectores espero haberles dejado un poco más claro su intención de voto…”.

El pasado martes los colombianos a través del canal Teleantioquia tuvimos la oportunidad de ver el primer debate presidencial con los candidatos al cargo más importante del país: Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Iván Duque y Germán Vargas Lleras. Comparto con ustedes el momento de las preguntas con respuestas cerradas en el que los moderadores sacaron de quienes tenían al frente un sí o un no en cinco aspectos que son controversia actualmente.

En el tema de si van a sostener los acuerdos de paz logrados en el Gobierno de Santos los cinco presidenciables manifestaron que sí, lo cual indica que el premio Nobel en algo tuvo razón y ese es el camino en Colombia para proyectar el futuro del país. En un segundo tema relacionado a si están de acuerdo o no con la legalización de la marihuana los aspirantes Duque y Lleras consideran que no legalizarían el consumo; Petro enfáticamente dice que sí colocando de ejemplo sus marihuanódromos de cuando fue alcalde en Bogotá y Fajardo dice que sí pero encaminándolo hacia el análisis y la creación de conciencia en los efectos que genera el consumo.

Un tercer tema se refirió al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Todos los candidatos manifestaron estar de acuerdo con una precisión por parte de Vargas Lleras en el que manifiesta sí al matrimonio más no a la adopción. Respecto a si llevarían a cabo mesas de negociación para lograr acuerdos de paz con el ELN los postulantes Fajardo y Petro dijeron que sí considerando conveniente este proceso, Duque expone que no tomando lo actual como un chantaje del grupo subversivo y Lleras no le apunta a un nuevo acuerdo. Diría que los de la respuesta negativa se contradicen un poco con la respuesta a la primera pregunta.

Al final se les pregunta si debería existir cuota de refugiados principalmente de venezolanos en todos los candidatos la respuesta es negativa, excepto en Duque quien no fue muy explícito al respecto. Bueno mis estimados lectores espero haberles dejado un poco más claro su intención de voto presidencial. Esto apenas está empezando.

También te puede interesar:   Caida Libre
Compartir: