Habitantes de la urbanización El Dorado elevaron quejas por el excesivo sonido. Los eventos programados para este mes no sufrirán variantes en su fecha pero podrían ser reubicados.

Hasta el 31 de diciembre queda plazo para que la Junta de Ferias presente a la CVC un plan de insonorización y cerramiento del coliseo multipropósito a fin de mitigar el exceso de ruido que producen las actividades artísticas allí. Los eventos ya programados para diciembre serán respetados en las fechas establecidas.

La información la entregó Javier Muñoz, secretario de Gobierno encargado, precisando que la decisión salió de la reunión desarrollada el pasado miércoles por los integrantes del Comité Municipal de Ruido, en respuesta a una petición formulada por habitantes de la urbanización El Dorado.

Voceros de estas comunidad había denunciado ante la CVC DAR Centro Norte, las incomodidades que registran sus habitantes por el exceso de ruido que producen los eventos artísticos del coliseo multipropósito, cuya ubicación colinda con el sector señalado. La denuncia suscitó una visita de la entidad ambiental al escenario ferial el día 17 de marzo, cuando se llevó a cabo un evento artístico, haciendo una medición que dejó como resultado un nivel de decibeles de 92.6, muy superior al normal que no debe superar los 60 decibles.

En su informe, la CVC, a través de su directora local, Diana Milena Echeverry Gómez, señaló que el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas no estaba cumpliendo con los paráme-tros establecidos de ruido moderado y debe, en consecuencia, iniciar los trámites administrativos y adoptar las medidas pertinentes.

Entre las conclusiones tomadas por el Comité del Ruido esta semana, se estableció que tanto el concierto de este sábado como el programado para el 30 de diciembre, serán respetados para su celebración pero se propondrá a sus realizadores trasladarlos, uno a la Plazoleta del Mecato y el otro a la antigua zona de espectáculos, dentro del coliseo ferial.

Entre tanto, las directivas feriales deberán realizar los estudios del caso para insonorizar y hacer un encerramiento del coliseo multipropósito a fin de evitar las molestias que el ruido les está causando a los residentes de los barrios vecinos.

Se aclaró que la realización de la Feria de Tuluá no tendrá ninguna dificultad aunque se espera que para su desarrollo, entre el 20 y el 24 de junio del año próximo, algunos sectores que generan altos niveles de ruido se encuentren debidamente insonorizados y encerrados.

También te puede interesar:   Adultos ya pueden cobrar, los cobros irán hasta el sábado 26 de mayo
Compartir: