Es importante concertar un punto de encuentro en caso de que se pierda el contacto por las aglomeraciones.

El coronel Ángel Acosta Herrera, jefe de Auxiliares Bogotá, indicó que aunque las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.

Por lo tanto, el oficial indicó que en sitios de mucha aglomeración hay que mantener a los niños tomados de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, teniendo en cuenta que un menor disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

“Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, indicó el coronel Acosta.

De igual modo, la autoridades invitaron a los padres a denunciar cualquier acción sospechosa o a la persona que realice cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de los niños.

“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, agregó el coronel.

Además, el oficial recomendó ponerle a los niños una escarapela que contenga los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc., y no ponerles caretas y máscaras que obstaculicen su visibilidad y respiración.

Finalmente, pidió a los padres revisar los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones.

También te puede interesar:   Día del padre se correrá ocho días por elecciones
Compartir: