El Cuerpo de Bomberos Voluntarios operará desde la sede del barrio La Campiña, al occidente de la ciudad de Tuluá, ello debido a que la dinámica de desarrollo poblacional de la ciudad tiende hacia ese sector.

La decisión a futuro obedece a que la Villa de Céspedes está creciendo hacia el noroccidente

La expresión corresponde al ingeniero Azarías Hincapié Medina, comandante de la institución bomberil, aunque hizo claridad de que la estación actual, ubicada en el centro de la ciudad, no perdería su función y se podría seguir el ejemplo de otras ciudades como Cali que posee varias sedes de similar operatividad.
“Va a llegar el momento en que eso va a suceder porque la ciudad está creciendo y esa tendencia está haciéndose más fuerte al noroccidente pero va a ser muy gradual porque no podemos tomar una decisión apresurada” aseguró el comandante.
Indicó además que en la sede de La Campiña está operando la escuela de formación bomberil y se mantiene en alerta una ambulancia para el cubrimiento de emergencias, y la idea es enviar allí también una máquina extintora para la respuesta rápida a las emergencias del sector.

Compartir:
También te puede interesar:   Con duras sanciones por uso de pólvora, quieren reducir los quemados este fin de año