Los centros comerciales tienen una perceptiva positiva en las ventas para este 2018, gracias a las cifras comparativas del 2018.

Según un estudio de Raddar,  empresa dedicada a hacer estudios de mercadeo, el gasto aproximado de las familias colombianas se acercó a los 1,46 billones de pesos  durante la celebración de Amor y Amista de 2017.

De acuerdo con Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), en 2017 31% de las personas festejaron esta fecha en restaurantes.  

Además, los colombianos destinaron entre 100.000 y 125.000 pesos en los regalos para Amor y Amistad. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, para estas fechas, programa la jornada de Bogotá despierta, amplía el horario de las ventas para incentivar a los ciudadanos a comprar. 

Por ejemplo, para este sábado 15 de septiembre se espera recibir a más de un millón y medio de personas solo el centro comercial Santafé , afirmó José Manuel Patiño, funcionario de este establecimiento comercial en el norte de la capital colombiana.  

Según la última encuesta de Fedesarrollo, se registró un fuerte incremento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables, lo que mantiene una tendencia de recuperación desde el tercer trimestre de 2017. 

Para Fenalco, el segundo semestre del 2018 será positivo, ya que hay un ambiente óptimo para la inversión, como lo demuestra el Índice de Confianza del Consumidor. 

“Desde junio se ha reflejado una mejoría, ya que para 39% de los comerciantes sus ventas aumentaron frente al mes anterior, lo que impacta de manera directa la economía del país” indicó el estudio de Fenalco.  

  

Fuente

Sistema Integrado de Información

También te puede interesar:   El Newcastle United de la Premier League donde brilló el 'Tino' Asprilla está a la venta
Compartir: