Frente a la divulgación en las últimas semanas de un video en el que el futbolista colombiano, Faustino el ‘Tino’ Asprilla, “lamenta” la captura de alias la ‘Madame’, catalogada por las autoridades como una de las principales líderes de la inducción a la prostitución en Cartagena, el gobernador de Bolívar dijo que el tulueño era una vergüenza. El jugador le respondió así a través de su cuenta de Twitter.

Frente a la divulgación en las últimas semanas de un video en el que el futbolista colombiano, Faustino el ‘Tino’ Asprilla, “lamenta” la captura de alias la ‘Madame’, catalogada por las autoridades como una de las principales líderes de la inducción a la prostitución en Cartagena, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay le hizo un llamado respetuoso para que rectifique tales afirmaciones y que, como figura pública, se sume a las acciones promovidas por las autoridades para hacerle frente a la explotación sexual de niños y adolescentes en la capital del Departamento.
El mandatario expresó su descontento porque esos comentarios no le hacen ningún bien a Cartagena ni a Bolívar.

“Personajes como el Tino no solamente son una vergüenza sino que no le hacen ningún bien a la sociedad. Ojalá él pueda rectificar y presentar disculpas”.
Así lo dio a conocer el mandatario departamental, al término de una reunión sostenida con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien puso en evidencia la gravedad de la explotación sexual de niños y adolescentes en Cartagena, que hasta la fecha ha motivado más de 40 capturas en el Distrito y en todo Bolívar.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, más allá de la aparente “jocosidad” con la que algunos han catalogado las declaraciones del reconocido exfutbolista, se trata de una lamentable realidad que golpea a muchos hogares y que contribuye con la estigmatización de Cartagena como “destino turístico sexual”, contra lo cual la ciudad lleva luchando desde hace varios años.
El fiscal se refirió a los casos específicos de Faustino “El Tino” Asprilla y Poncho Zuleta, a quienes invita a enfrentar estos temas con toda la seriedad y mucha responsabilidad.

“Nuestra invitación es a que el ‘Tino’ Asprilla, como referente del deporte colombiano, se reivindique sumando su voz contra la explotación sexual infantil en Cartagena. Nuestra capital no es solo de los cartageneros y bolivarenses, sino de todos los colombianos, por lo que sería muy valioso que este referente, que tantas alegrías le regaló al país con sus goles, también pueda hoy ser una voz líder contra este delito y marcarle un golazo los bandidos que se lucran con los cuerpos de nuestros niños”, dijo Turbay.

El mandatario departamental añadió que espera que “el Tino, con ese buen sentido del humor que lo caracteriza, pero también como figura pública, comprenda que lo que todos queremos construir es una Cartagena donde los niños y adolescentes tengan sus referentes dentro del deporte y la cultura y no sean presas fáciles de ningún tipo de explotación sexual comercial”.
Ante las declaraciones del gobernador de Bolívar, Faustino Asprilla escribió en su cuenta de Twitter:

Señor @dumek_turbay gobernador de Bolívar, cuando se refiera a mí hágalo como a un deportista que lo dio todo por defender con honores la bandera de nuestro país, no como los políticos que llegan al poder para robarle al pueblo, y espero que no se sienta aludido con mi comentario

También te puede interesar:   El padre “Chucho” se retira del sacerdocio
Compartir: