“…una guerra es sinónimo de destrucción y de muerte, dos palabras cargadas de negatividad…”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump canceló su viaje a Lima, donde planeaba participar en la Cumbre de las Américas, decisión provocada por la crisis del Medio Oriente. Según versión de Estados Unidos, la Unión Europea, Arabia Saudita, entre otros, el régimen sirio atacó con armas químicas a Duma, una población cercana a Damasco, que aún permanece bajo el control de los rebeldes. Sin embargo, Rusia, país aliado de Bashar Al Asad ha reportado que no ha encontrado evidencias del supuesto ataque químico.

Según Trump, Rusia e Irán son responsables de estos hechos por apoyar a Al Asad. Por ello, estudia una acción militar en Siria, que se efectuaría los próximos días para hacer “pagar” al gobierno de Bashar y a sus aliados por el ataque mencionado. Voceros de la Casa Blanca con el apoyo de Londres y París, manifestaron estar listos para dicha intervención militar con o sin el aval de las Naciones Unidas, organismo que debe conceptuar sobre estos acontecimientos. Por su parte, Rusia ha declarado que derribará los misiles que Estados Unidos pueda lanzar contra Siria.

Una vez más, una ola de temor y de angustia invade el planeta tierra. En efecto, una guerra es sinónimo de destrucción y de muerte, dos palabras cargadas de negatividad que no le hacen ningún beneficio a la humanidad. El esfuerzo que se dedica a planear bombardeos debería dirigirse a mitigar el hambre de los pueblos en vías de desarrollo, a construir escuelas y vivienda para la población vulnerable, a realizar investigaciones tendientes a encontrar la cura a tantos males físicos que azotan al hombre, en fin, a dignificar la vida de los seres humanos. Sin duda, la brevedad de la vida debe recordarnos que habitamos un mundo que no nos pertenece, que simplemente nos alberga por unos instantes. Ante esto, vale más pensar en disfrutar dichos instantes y desterrar para siempre la miseria y el odio.

También te puede interesar:   El tiempo ha salido de sus goznes
Compartir: