Esta localidad del nororiente del Valle del Cauca incluida en el Paisaje Cultural Cafetero, destinó $340 millones de regalías para darle una nueva cara a su parque central y construir un corredor gastronómico, como parte de la estrategia turística que imple-mentó el departamento en los municipios de la región.

“Iniciamos la ejecución de un proyecto muy importante para el fortalecimiento y desarrollo del sector turístico, sobre todo ahora que hacemos parte del Paisaje Cultural Cafetero, además del primer corredor turístico que definió el vice ministerio” precisó la alcaldesa, Claudia Marcela González Hurtado.
Agregó que este proyecto “lo hemos denominado ‘Antójate de Caicedonia’ y consta de dos componentes fundamentales: el primero, la construcción en el parque principal de un corredor gastronómico para ofertar gastronomía local e incentivar el desarrollo social, espacio para fomentar turismo y la atención a propios y extraños y, el segundo, es un componente social y pedagógico para capacitar a empresarios y comerciantes locales”.
Esta nueva apuesta turística que fortalece el Paisaje Cultural Cafetero ha contado con el apoyo de la administración departamental a través de la asistencia técnica a los municipios que lo componen.

También te puede interesar:   Modificación del Estatuto Tributario genera controversia en Riofrío

“Es muy importante que los municipios decidan trabajar en iniciativas de embellecimiento, fortalecimiento empresarial, de ordenamiento territorial y de promoción” indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
El Valle del Cauca es muy diverso y municipios como Caice-donia que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, que tengan una iniciativa de renovación urbana del parque, empaque-tamiento de productos turísticos y una oferta gastronómica, generará un desarrollo económico interesante de mayor renta e inversión”, indicó por su parte el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.
El proyecto se encuentra en ejecución y en el mes de diciembre estará listo para que los vallecaucanos y el país disfruten de la cocina artesanal del norte del Valle del Cauca.
“Actualmente la Gobernación del Valle viene liderando proyectos dirigidos a la población de los 11 municipios del Valle que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, un patrimonio cultural de la humanidad que comprende a tres departamentos en el país” puntualizó Franco.

Compartir: