Las quejas más recurrentes en esta población del centro del Valle tiene que ver con los costos elevados

Liderado por un grupo de ciudadanos del cual hacen parte el ingeniero y pintor Jorge Orozco, el pastor Johnny Salazar y los líderes Rómulo Cobo, Andrés Estrada, Jairo de Jesús Libreros ; además del concejal Hayler Monsalve se creó en esta localidad el Comite de Control Social a los servicios públicos.

La iniciativa busca crear un frente de defensa a los usuarios en especial de la Empresa Acuavalle, empresa que está en el ojo del huracán, pues a juicio de la ciudadanía no presta un buen servicio y las tarifas van en alza permanente.

De acuerdo con lo expresado por los integrantes del comité, la gente de Andalucía ha sido paciente frente a la problemática que están viviendo desde hace varios años donde el servicio de agua potable se ha desmejorado y son constantes las interrupciones.

“Este es un grupo de trabajo netamente cívico y queremos invitar a toda la comunidad para que nos apoye en este proceso” indicó el pintor Jorge Orozco.

Como parte de las tareas emprendidas, se radicó ante la Superintendencia de Servicios Públicos un documento con el respaldo de más de mil firmas, copias de facturas y otros documentos donde se evidencian las falencias que a juicio de la ciudadanía se presenta en la Cuna del Talento.

“Es un primer paso que dimos como comité para evidenciar ante el ente rector del tema, los problemás que hoy tenemos” indicó el dirigente cívico.

También te puede interesar:   Fortalecen participación ciudadana
Compartir: