La grama sembrada en el Doce de Octubre, tipo Bermuda 419, tendrá una vida útil de 30 años. Un equipo de viejas glorias del fútbol podría ser el rival de Cortuluá para la reinauguración del escenario el 17 de julio.

A finales de este mes los tulueños podrán volver al estadio Doce de Octubre luego de haber sido sometido a reha-bilitación tanto la grama como el sistema de dre-naje. A partir de ese momento, Cortuluá volverá a jugar en su casa.

Tras un poco más de año y medio de trabajos, tiempo durante el cual se intervino de manera preferencial la grama, finalmente culminaron las obras de rehabilitación del estadio Doce de Octubre, sede original de la Corporación Deportivo Tuluá.

Las obras tuvieron un costo total de $2.235 millones, aportados de manera conjunta por la Gobernación del Valle que entregó $ 1.400 millones y el municipio que aportó $ 835 millones.
Karol René Berón Ortiz, directora del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imder, señaló que la apertura del estadio se debió aplazar por varios días en espera de que la grama Bermuda 419 que fue sembrada, tuviera el crecimiento y maduración suficiente.

“En estos momentos estamos tratando de cuadrar agendas para que el acto inaugural cuente con la presencia de la gobernadora, Dilian Francisca Toro; el alcalde Gustavo Vélez y desde luego Cortuluá que de esta manera volverá a su casa” señaló la funcionaria municipal.
Según se conoció la rea-pertura del escenario futbolero podría ser el martes 17 de julio con un encuentro entre el equipo profesional de Cortuluá y un onceno de viejas glorias del fútbol que hace giras por el país realizando partidos de exhibición.

La funcionaria precisó que el estadio Doce de Octubre queda con una grama completamente nueva para un período de vida útil de 30 años, sistema de drenaje igualmente nuevo ya que antes no existía y nuevos bancos tanto para técnicos y jugadores como para árbitros, estos últimos, así como algo de pintura, aportados por Cortuluá.

Finalmente Berón Ortiz anunció que, una vez sea reabierto el estadio, luego del primer partido oficial de Cortuluá, previsto para el sábado 28 del presente mes, el escenario será reabierto al público para sus habituales caminatas y ejercicios.

También te puede interesar:   Los chicos también cabalgarán, niños y mascotas listos para el lunes
Compartir: