Los del ‘Corazón Del Valle’ deberán sumar los seis puntos que le restan en juego para mantener la categoría. Pese a la victoria de Cortuluá 2-1 sobre Huila, no logra salir de la zona del descenso.

Siete jornadas tuvieron que pasar para que el Cortuluá volviera a ganar en la Liga Colombiana y vaya victoria para ser clave: su 2-1 ante Atlético Huila en el Pascual Guerrero por la fecha 19d e la Liga Colombiana, le permite soñar con seguir en primera división.

Y desde el vamos, mostraron actitud para querer ganarlo. Tal fue así, que a los 38 minutos de partido, y luego de varias insistencias, Feiver Mercado asistió a Carlos Ibargüen, quien con un derechazo venció a Breiner Castillo para abrir el tanteador. Así finalizaría el periodo inicial.

Ya en el complemento, Atlético Huila, que quería seguir soñando con cupo a la fase final del campeonato, encontraría el empate tras un tiro libre centrado por Carlos robles, y cabeceado por Omar Duarte. Los vallecaucanos sufrían a la altura de los 75 minutos de juego.

Pero solo dos minutos después, En un cobro de tiro de esquina que parecía que se iba, Diego Chica apareció por el segundo palo y cabeceó, asistiendo a Wanderson Ferreira, que terminó enviando el balón al Arco para el definitivo 2-1 en el compromiso.

Cortuluá llega a 23 puntos en la tabla, y a falta de dos partidos, de ganarlos todos, podría luchar por meterse a los playoffs finales de la Liga. En el descenso, no obstante, tiene 131 puntos, sigue en zona directa de descenso, pero con un juego menos que Jaguares, que tiene 133. De superar a alianza Petrolera, dejaría la responsabilidad a los de Montería.

De su lado, Atlético Huila queda 13 con 20 puntos, a falta de cuatro juegos ante Millonarios, alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Tigres, y de ganarlos, podría llegar a 32 puntos. Aún tiene margen de clasificación a playoffs. De su lado, Cortuluá buscará mantener la categoría enfrentando a Once Caldas en Manizales.

También te puede interesar:   Cortuluá busca el título Sub 18, la IV Copa Internacional se llevará a cabo en Ecuador
Compartir: