Cortuluá continúa penúltimo en la tabla del descenso con 132 puntos.

En juego aplazado, válido por la fecha 15 de la Liga Águila, Cortuluá y Alianza Petrolera empataron sin goles en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Desde el pitazo inicial de Hervin Otero, ambos conjuntos mostraron buena disposición en el campo por un triunfo que les permitiera respirar en la Liga. Cortuluá intentó muy rápido en el compromiso irse al frente en el marcador a través de Feiver Mercado, pero no consiguió vencer la valla de Pier Grazziani.

Alianza Petrolera recuperó la memoria futbolística de algunos partidos positivos en la Liga e hizo daño con la pelota al equipo tulueño, que con el paso de los minutos fue perdiendo los papeles y el ímpetu mostrado en las primeras de cambio.

En la etapa complementaria, Cortuluá se mostró superior en su afán de zafar del descenso, aunque no fue efectivo en el área de la visita, que mostró seguridad bajo los tres palos con Pier Grazziani.

Néstor Otero incluyó a Brayan Fernández con el fin de resolver la falta de gol en el frente de ataque, pero el 9 no logró contribuir en la victoria del ‘Equipo Corazón’ en el Pascual Guerrero.

Al final, empate sin goles que agudiza la crisis del equipo vallecaucano en su lucha por permanecer en la Primera División en Colombia.

Alineaciones:

Cortuluá: Daniel Rodríguez, Jimmy Valoyes, Wanderson Ferreira, Maicol Balanta, Mateo Puerta; Carlos Ibargüen, Feiver Mercado, Luis Caicedo, Jhonier Viveros, Diego Chica; Cristian Borja.
D.T: Néstor Otero

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Daniel Briceño, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Nicolás Palacios, Fredy Flórez, Roger Torres, Leonardo Saldaña; César Arias, Manuel Palacios.
D.T: Juan Cruz.

DeportesRCN.com

Compartir: