La representante a la Cámara será enviada al pabellón especial para funcionarios públicos del Buen Pastor. El alto tribunal le negó la detención domiciliaria.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia envió a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, a la representante a la Cámara Aida Merlano Rebolledo, investigada por una supuesta compra de votos para su candidatura al senado de la República. La congresista, quien tenía en su contra una medida de aseguramiento, habría gastado más de $6.000 millones para ese propósito.

De acuerdo con información de las altas cortes, hay evidencias que comprometerían a la congresista con conductas contra la libertad de los ciudadanos de elegir y ser elegidos en época electoral. Por eso, ante el alto tribunal, es investigada por los delitos de corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar:   Así quedó las nuevas tarifas del SOAT para 2018
Compartir: