10 pedalistas colombianos bajo el mando del entrenador José Gómez Cao, quienes participarán en el UCI Mountain Bike World Championship que tendrá como sede la ciudad de Lenzerheide, del 5 al 9 de septiembre de 2018.

El pasado martes 28 de agosto viajaron a Suiza 10 pedalistas colombianos bajo el mando del entrenador José Gómez Cao, quienes participarán en el UCI Mountain Bike World Championship que tendrá como sede la ciudad de Lenzerheide, del 5 al 9 de septiembre de 2018.

Entre la delegación de Colombia viajaron dos ciclistas tulueños, Álex Juan Pablo Zapata en la categoría Junior y Juan Pablo Monroy en la Élite. Juan Pablo Zapata, que empezó a practicar el ciclomontañismo a los 7 años, ahora tiene 18, es estudiante de Cecscot, y gracias a que su hermano Andrés Ceballos, que tambien fue corredor, se motivó a practicar este deporte que ahora lo lleva a ser partícipe de un mundial de la especialidad que eligió como carrera deportiva.

“Pablito”, como lo llaman los niños que apenas empiezan a practicar esta disciplina deportiva en el Club Corazón Ciclístico que orienta la entrenadora Leydy Alexandra Plaza, admira al boyacence Nairo Quintana y al suizo Nino Schurter.

Antes del Campeonato Mundial de MTB, los tulueños correrán la Copa Suiza MTB XCO de Basel el 2 de septiembre y el 5 se iniciará el campeonato en sí donde participarán en la prueba de relevos y el día 6 competirán en la Junior.

Por su parte, Juan Fernando Monroy, oriundo del corregimiento de La Marina, viaja con la esperanza de lograr su mejor posición en su carrera deportiva luego de ser campeón en varias competencias nacionales e internacionales y donde en esta oportunidad se codeará con los mejores exponentes del ciclimontañismo en la máxima categoría, la Élite.
Monroy correrá a las 8:30 a.m. del 8 de septiembre.

También te puede interesar:   Una tripleta del exjugador del Cortuluá Miguel Borja sacó a Junior de la Copa Libertadores
Compartir: