El Tabloide

El corregimiento de Salónica tendrá nueva Ptar

Pía Francisco Javier Álvarez Pulgarín, mandatario del municipio de Riofrío, explicó que con la obra se beneficiará a los más de tres mil habitantes.

Producto de las gestiones desarrolladas por la Administración Municipal, el Ministerio de Vivienda y Vallecaucana de Aguas asignaron recursos por el orden de los 5.215 millones de pesos con destino al mejoramiento del alcantarillado y construcción de la Planta de Tratamientio de Aguas Residuales, Ptar.

Pía Francisco Javier Álvarez Pulgarín, mandatario de la localidad, explicó que con la obra se beneficiará a los más de tres mil habitantes del sector
“Esta obra disminuye la contami-nación ambiental, ya que las aguas residuales no terminarán en los ríos, sino, en una planta de tratamiento” dijo el alcalde Alvarez Pulgarín.

Agregó que con los trabajos se amplía la cobertura del sistema de alcantarillado que pasa del 72% al 100% y contribuye a la generación de empleo, tanto en la construcción de la planta como en los operarios del funcionamiento de la misma.
Las Empresas Públicas de Medellín serán las encargadas del proyecto y de acuerdo con los plazos contractuales en un mes deben emprender obras una vez se expidan algunas autori-zaciones de la CVC.

“Esta es una obra que la comunidad de Salónica estaba esperando y ahora se hace realidad” aseguró el burgo-maestre.

Compartir: