El problema de transporte hacia la montaña tulueña finalmetne se solucionó en la tarde de tarde del pasado viernes tras la firma de un acuerdo entre Lidertrans y Coopetrans Tuluá. La noticia fue bien recibida por los campesinos de Barragán, Santa Lucía y Monteloro por cuanto retorna la normalidad a los campos.

Propietarios de los 12 buses escalera que desde diciembre pasado permanecen paralizados por la falta de la póliza de responsabilidad, avalaron en la tarde del pasado viernes un convenio firmado entre Coopetrans Tuluá y Lidertrans para reactivar el servicio a la montaña tulueña.

Como garantes del convenio estamparon sus firmas en el documento Yuliana Cruz Henao, gerente de Coopetrans Tuluá y Luis Antonio Girón Rivas, gerente de Lidertrans, en presencia de autoridades municipales como el Director de Movilidad y Seguridad Vial, Javier Martínez Orive, y el Personero Municipal, Rubén Darío Benítez Sierra.

La reunión inició con la exposición de motivos de las partes, dirigida a reactivar el servicio a la zona rural de Tuluá, específicamente hacia Puerto Frazadas, Barragán, Santa Lucía y Monteloro. Este servicio estaba suspendido desde el 1 de diciembre pasado luego de que el Ministerio de Transporte oficiara a la empresa Coopetrans Tuluá en torno a la necesidad de una póliza de responsabilidad civil contractual y extracontractual que no fue tramitada en su momento.

El hecho hizo que los propietarios de los vehículos buscaran una firma de abogados para entablar una acción popular la que finalmente ganaron y precipitó que Coodetrans buscara un acuerdo con los afectados.

La tutela, fallada por el Juzgado Sexto Civil Municipal, obligaba a Coopetrans Tuluá a gestionar las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual a fin de restablecer cuanto antes el servicio a la montaña.

La solución al caso empezó a tomar forma el pasado martes cuando campesinos, líderes comunales, conductores y propietarios de las chivas llegaron hasta las oficinas de Coopetrans y apuraron una solución que se prolongó hasta la tarde de ayer cuando finalmente se firmó el convenio.
Con la salida de circulación de Coopetrans Tuluá, termina toda una larga temporada de servicio de esta empresa que por muchos años lideró el transporte rural en buses tipo chiva.

También te puede interesar:   Basuras y escombros al por mayor en el barrio las Nieves
Compartir: