Con la iniciativa se pretende reconocer el trabajo que la dirigente ha desarrollado a favor del municipio de La Unión. 

En La Unión hay voces a favor y en contra de la iniciativa. El lunes habrá marcha de protesta. 

La propuesta de la concejal de la Capital Vinícola de Colombia, Socorro Aristizábal de bautizar con el nombre de Diana Fabiola Alonso Beltrán, el recientemente remodelado parque del barrio San Pedro ha despertado una controversia en esta población del norte del Valle.

La iniciativa que ha sido debatida en el recinto de la democracia hateña, tiene más detractores que seguidores y estos se han hecho sentir en las redes sociales. Para algunos es una afrenta romper la tradición por capricho y para respaldar un asunto de vanidad y mucho más con el nombre de una persona que hoy está privada de la liberdad por actuaciones administrativas de cuando ejerció como alcaldesa.

Quienes respaldan la iniciativa de la concejal Aristizábal, el cambio de nombre es una especie de desagravio con una mujer que ha aportado mucho al desarrollo de La Unión logrando recursos que se ejecutan en los diferentes sectores urbanos y rurales. Consultada sobre la polémica la exmandataria y hoy primera dama dijo sentirse muy honrada con la propuesta de la concejal.

“Siempre en democracia debe haber espacios de opinión y me alegro que eso pase. Respeto mucho las controversias pues siempre las han hecho pero lo importante es que cada una de mis gestiones para La Union las hago de corazón y las seguiré haciendo” afirmó. De otro lado un grupo de ciudadanos residentes en este sector anunció la recolección de firmas para decir que no comparten la iniciativa de la concejal Aristizabal.

“Con éstas firmas se programó una marcha el día lunes 28 de mayo a las 4:30 pm, tomando como punto de encuentro el parque de San Pedro y finalizando en la Alcaldía Municipal donde se radicarán todas nuestras firmas. Están todos invitados” dijo Mateo Lasprilla, quien promueve la firmatón a través de las redes sociales.

También te puede interesar:   Vuelve la kermés, la actividad será el domingo 2 de septiembre
Compartir: