La Corporación Feria de Cali se pronunció ante las denuncias de la ciudadanía sobre el Salsódromo y dice que se hace por seguridad de los espectadores.

Una polémica se desató en redes sociales por cuenta del cerramiento de las graderías instaladas en la autopista suroriental, para el desarrollo del Salsódromo, el carnaval de Cali Viejo y el desfile de autos Clásicos y Antiguos durante la versión 60 de la Feria de Cali.

La crítica, que inició por parte de algunos ciudadanos, señala que la medida es impopular y lo único que pretende es privatizar el evento anual. No obstante, Corfecali respondió que el 95% de los eventos es gratuito.

Luz Adriana Latorre, directora de la Corporación Feria de Cali, aseguró que contrario a lo que se dice, las personas también tienen posibilidad de acceso sin costo al 5% restante, gracias a las dinámicas que ofrece cada patrocinador para disponer de los boletos que Corfecali entrega como parte del convenio.

La funcionaria lamentó que algunos caleños “caigan en la trampa de las redes sociales y le den crédito a afirmaciones sin fundamentos, que solo buscan crear desinformación en esta edición 60 de la Feria de Cali“.

Contrario a ello, piensan los caleños inconformes, quienes encuentran injusto que además del cobro de la boletería se instalen vallas metálicas que impiden la visibilidad en el circuito ferial.

No obstante, según a los estimativos oficiales, 2 de cada 10 personas pagan por el ingreso a SalsódromoDesfiles de Autos Viejos y Caliviejo. El resto lo hacen mediante boletería de cortesía. Según Corfecali, solo está a la venta el 50% de los puestos en las 43 graderías con acceso para 23 mil personas.

Además, afirma la entidad que el espacio despejado para el público de pie será de 8.000 metros cuadrados, 2.000 más que el año anterior. Adicional a ello, la gradería está numerada para evitar el sobrecupo en las estructuras metálicas.

Añadió Latorre que los cerramientos perimetrales tienen como único objetivo brindar seguridad a los asistentes de los tres desfiles que tendrán lugar en esta zona.

Las cifras nos dicen que de 60 eventos programados para la presente versión de Feria de Cali, 56 de ellos son completamente gratuitos, lo que nos da un porcentaje del 95% de eventos gratuitos; tres eventos con acceso mixto que son los tres desfiles de feria que tienen lugar en la Autopista Suroriental y solo un evento pago que es el Súper Concierto“, puntualizó Latorre.

Algunos ciudadanos han anunciado por las redes sociales protestas y cacerolazos por dichos encerramientos de las graderías en la calle de la Feria, manifestaciones que iniciarían desde este 20 de diciembre con una marcha desde el parque de Las Banderas hasta el CAM y se extenderían hasta el próximo 25 de diciembre cuando se da inicio a la Feria de Cali. Varias de las latas usadas para el cerco amanecieron este martes con grafitis que rechazan la determinación.

 
También te puede interesar:   En extrañas circunstancias muere tulueña en Estados Unidos
Compartir: