El Tabloide

Construirán coliseo en Uribe corregimiento de B/grande

También  en el corregimiento de El Overo se adelantarán obras superiores a los mil millones de pesos en alcantarillado y reparaciones viales.

La gestión realizada por el alcalde Jorge Rojas ante la gobernación del Valle y Coldeportes, permitió la consecución de 560 millones de pesos, para la construcción y del Coliseo- polideportivo ubicado en el corregimiento de Uribe, que será utilizado para el esparcimiento y el disfrute de la comunidad.

La obra hace parte de un paquete de recursos destinados por el ente nacional y que se invertirán en 26 municipios del país siendo Bugalagrande uno de los pocos beneficiados en el Valle del Cauca.
“Nosotros desde el año pasado nos hemos puesto la meta de mejorar la infraestructura deportiva, tanto en la parte competencia como en lo recreativo, donde los niños, las personas de la tercera edad, los jóvenes, puedan recrearse, pero también garantizar escenarios donde puedan competir y prepararse”, destacó el alcalde Rojas al confirmar la asignación de los recursos.

Dato: Una suma superior a a los 1600 millones de pesos se invertirán en los corregimientos de Uribe y El Overo.

De acuerdo con lo explicado por el burgomaestre, una vez se surtan los procesos de licitación y adjudicación de las obras se dará inicio a la ejecución seguramente en el primer bimestre de 2018.

Obras para El Overo

De otro lado el alcalde Rojas anunció que por concepto de regalías ya se asignaron 1.170 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado en el corregimiento de El Overo, obra que es una necesidad sentida de la comunidad.
Además del cambio de las redes se trabajará en la adecuacón de la vía principal que se encuentra en mal estado.
” Estas obras con las que esperamos iniciar el año 2018 impactarán de manera positiva a nuestra zona rural que reclama mejoras en sus entornos” puntualizó el alcalde Jorge Rojas al confirmar los recursos para intervenir los dos sectores.

Compartir: