Pusimos a prueba los nuevos Sony Walkman, que funcionan bajo el agua y con temperaturas extremas. El Walkman cuenta con 16 GB de capacidad, por lo que puede cargar allí su música favorita y prescindir del teléfono.

Prácticamente desde la invención del Walkman original, los audífonos –primero los de cable y ahora los inalámbricos– se han convertido en parte esencial de la experiencia de hacer deporte. 

Pero algunas disciplinas simplemente no son compatibles con los cables y las baterías. Los audífonos, incluso los de mejor factura, pueden sufrir en ambientes de alta exigencia y, en especial, si hay agua involucrada.

Por eso resulta atractiva la promesa de los nuevos Walkman NW-WS620: ser el compañero ideal para muchos deportistas, al resistir por igual el polvo y el agua.

Con un aspecto informal y cuerpo flexible, este dispositivo se compone de una diadema y un control remoto que cuentan con resistencia al polvo (o la arena). El WS620 soporta temperaturas que van entre -5 y los 45 °C y es, claro está, resistente al agua.

Mientras que el control remoto puede soportar salpicaduras o ser usado bajo la lluvia (Sony dice que puede, incluso, lavarlo en el grifo o en la ducha), los audífonos son verdaderamente sumergibles. Con tapones resistentes, pueden permanecer bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad de 2 metros. Y en caso de que se lo pregunte: sí, eso incluye también el agua salada.

No tiene que aislarse

Gracias a una conexión de Bluetooth y al emparejamiento NFC con teléfonos inteligentes, se pueden recibir llamadas (tienen micrófono integrado) y escuchar música en el dispositivo, aun a 10 metros de distancia del celular.

Si se quiere aislar completamente del ruido exterior, los audífonos le darán una buena experiencia (especialmente bajo el agua), pero si, por el contrario, usted corre con amigos y quiere escuchar una conversación sin que se detenga la música, puede utilizar el Modo de Sonido Ambiental, el cual está integrado en ambos costados del aparato. Esta es una modalidad que puede llegar a ser vital para quienes montan bicicleta y quieren evitar riesgos al transitar calles y vías con tráfico.

El Walkman cuenta con 16 GB de almacenamiento, por lo que puede cargar allí su música favorita y prescindir del teléfono. La duración de la batería ronda las 12 horas, pero dependerá del uso. El que no varía tanto es el precio, el cual en Colombia se instala alrededor de los 459.900 pesos.

TECNOLOGÍA@TecnosferaET

También te puede interesar:   Cómo funciona el cerebro de un corrupto?
Compartir: