Desde el 1 de abril, la carrera mínima para estos vehículos en la ciudad es de $4000.  La propuesta de bajar el pasaje de bu-setas de $1500 a $1000 fue desechada por este gremio.

Mientras los taxistas subieron sus tarifas en $200, el gremio de transporte público, a través de busetas, descartaron bajar las suyas.

A pesar de la oposición de los usuarios de taxis en la ciudad, la Administración Municipal incrementó en $200 la tarifa mínima de este servicio quedando con un costo de $ 4000 mientras que el banderazo se sostuvo en $ 900.

La medida fue autorizada mediante Decreto 200-024-0106 y empezó a regir desde el 1 de abril con un recargo nocturno de $600 de lunes a domingo, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.
También fue incrementado de $2500 a $3000 la prestación del servicio sin taxímetro, con un llamado especial a los pasajeros para que denuncien ante el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial la existencia de taxis sin este dispositivo.

El Decreto otorga un plazo de 30 días calendario para que los taxistas se acerquen al Centro de Diagnóstico Automotor, CDA de Tuluá, a calibrar sus taxímetros, vigilancia y control que correrá a cargo de los agentes de tránsito.

Busetas siguen igual

De otro lado, el gremio de los transportadores de servicio público a través de busetas desechó esta semana la propuesta de bajar la tarifa de $1500 a $1000 dado que no hubo consenso entre los motoristas y los propietarios de los vehículos.

Diego González, vocero de un sector de los transportadores, precisó que la reunión sirvió para que se firmara un compromiso de mejorar el servicio e incrementar las frecuencias de rutas como la de Aguaclara cada 15 minutos.

Agregó que a más tardar a mediados de mayo el parque automotor se incrementará en 12 nuevos vehículos mediante los cuales se restablecerán las rutas 1 (Bosques de Maracaibo), 5 (Cienegueta), 7 (Tres Esquinas) y 8 (La Cruz).

Así mismo se espera contar con los permisos oficiales para asumir otro tipo de servicios como los paseos a sectores como La Marina y La Moralia al igual que al Centro Recreacional Comfandi, en la vía a San Pedro, con lo cual esperan contar con más pasajeros y por ende mayores ingresos para responder a los compromisos financieros adquiridos hace algo más de dos años.

Finalmente anunció que, de acuerdo con el compromiso hecho con los gerentes de las empresas, a partir del 1 de mayo todos los conductores están debidamente uniformados con lo cual mejorará la presentación personal de los motoristas.

También te puede interesar:   Gobierno del Valle extrema medidas por el invierno
Compartir: