El Tabloide

San Pedro se goza su fiesta con el Concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Municipales “Luis Mario Lopeda”

San Pedro revive cada año una de las fiestas más tradicionales del Valle del Cauca como es el Concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Municipales que llega a su edición número 30 y que lleva el nombre de Luis Mario Lopeda, uno de los músicos más importantes que haya dado el vecino municipio y gran propulsor de esta actividad cultural.

La junta directiva que preside José Delfín Tascón ha diseñado una atractiva y festiva programación que se iniciará el próximo jueves 28 de junio y finalizará el lunes 2 de julio.

Bandas participantes

Diez bandas municipales participarán en esta ocasión, ellas son: Banda Sinfónica Marianita de Bogotá dirigida por Ricardo Álvarez Ramírez; Banda Sinfónica Municipal de Anzoátegui Tolima orientada por Jilson Andrés García; Banda Sinfónica Municipal de La Vega Cundinamarca, director Heilmeger Lasso Fandiño; Banda Sinfónica Escuela de Música de Macheta Cundinamarca, Director Fredy Alexander Virviescas; Banda Filarmónica de la Fundación Cultural y social “Un canto por la vida” de Miranda Cauca, director Carlos Efrén Calvache García; Banda de la Escuela de Música y Danza de Moniquirá Boyacá, director Pedro Abelardo Londoño; Banda Sinfónica de la Institución Educativa San Gerardo María Magela de Norcasia Caldas, director Javier Mauricio Quintero Rivera; Banda Sinfónica de Samacá Cundinamarca, director Víctor Julio Ropero; Banda Sinfónica Juvenil de Titiribí Antioquia, director Nelson Mauricio Quintero y la banda Filarmónica Integrada de Tocancipá Cundinamarca, director Wilder de Jesús Román Grisales.

Jueves 28 de junio

2:00 p.m. Cabalgata infantil de caballitos de palo. 3:00 p.m. Tarde recreativa, juegos, payasos e inflables. 9:00 p.m. Noche joven. 10:00 p.m. Inicio de la noche festiva con DJ Animal, Alisson Joan y Pipe Calderón.

Viernes 29 de junio

5:00 p.m. Quema de pólvora en el parque principal. 3:00 p.m. Cabalgata – Morocho – Salida Ciudad Jardín (Vía a Todos los Santos)
4:00 p.m. Llegada de las bandas participantes. 7:00 p.m. Llegada de la cabalgata a la tarima del parque El Jardín, carrera 6 con calle 2.
7:00 p.m. Quema de los Juegos Pirotécnicos con la participación de las bandas frente al colegio José Antonio Aguilera.
12:00 p.m. Desfile artístico con Joan Sebastián de Yo me llamo y Los Hermanos Medina.

Sábado 30 de junio

2:30 p.m. Desfile inaugural con las bandas por las principales calles del municipio con la participación especial de la Banda Santa Cecilia Juvenil y mayores.
7:00 p.m. Concierto de la Banda juvenil Santa Cecilia, dirigida por el maestro Christian Leandro Palomino.
8:00 p.m. Acto de inauguración y presentación de las bandas en el primera ronda en la tarima principal.
12:00 p.m. Show musical de Segundo Rosero y Banda Fiesta.

Domingo 1 de julio

9:00 a.m. Presentación de las Bandas en Privado con el jurado en el Aula Máxima de la Escuela Rafael Uribe Uribe. 3:00 p.m. Presentación de las bandas en el parque principal.
5:00 p.m. Presentación de las bandas en el parque, segunda ronda.
10:00 p.m. Ceremonia de clausura y premiación de las bandas.
1:00 a.m. Espectáculo artístico con el salsero Tony Vega y el vallenato Jorge Celedón.

Lunes 2 de julio

3:00 p.m. Festival del Agua en la quebrada Artieta.
5:00 p.m. Actividades culturales en la Casa de la Cultura. 10:00 p.m. Show de Los Relicarios y el salsero Javier Vásquez.

La próxima semana la cita obligada para divertirse sanamente será en San Pedro, tierra de excelentes músicos y gente comprometida con la música colombiana interpretada por las tradicionales bandas de pueblo.

Compartir: