San Pedro revive cada año una de las fiestas más tradicionales del Valle del Cauca como es el Concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Municipales que llega a su edición número 30 y que lleva el nombre de Luis Mario Lopeda, uno de los músicos más importantes que haya dado el vecino municipio y gran propulsor de esta actividad cultural.

La junta directiva que preside José Delfín Tascón ha diseñado una atractiva y festiva programación que se iniciará el próximo jueves 28 de junio y finalizará el lunes 2 de julio.

Bandas participantes

Diez bandas municipales participarán en esta ocasión, ellas son: Banda Sinfónica Marianita de Bogotá dirigida por Ricardo Álvarez Ramírez; Banda Sinfónica Municipal de Anzoátegui Tolima orientada por Jilson Andrés García; Banda Sinfónica Municipal de La Vega Cundinamarca, director Heilmeger Lasso Fandiño; Banda Sinfónica Escuela de Música de Macheta Cundinamarca, Director Fredy Alexander Virviescas; Banda Filarmónica de la Fundación Cultural y social “Un canto por la vida” de Miranda Cauca, director Carlos Efrén Calvache García; Banda de la Escuela de Música y Danza de Moniquirá Boyacá, director Pedro Abelardo Londoño; Banda Sinfónica de la Institución Educativa San Gerardo María Magela de Norcasia Caldas, director Javier Mauricio Quintero Rivera; Banda Sinfónica de Samacá Cundinamarca, director Víctor Julio Ropero; Banda Sinfónica Juvenil de Titiribí Antioquia, director Nelson Mauricio Quintero y la banda Filarmónica Integrada de Tocancipá Cundinamarca, director Wilder de Jesús Román Grisales.

Jueves 28 de junio

2:00 p.m. Cabalgata infantil de caballitos de palo. 3:00 p.m. Tarde recreativa, juegos, payasos e inflables. 9:00 p.m. Noche joven. 10:00 p.m. Inicio de la noche festiva con DJ Animal, Alisson Joan y Pipe Calderón.

Viernes 29 de junio

5:00 p.m. Quema de pólvora en el parque principal. 3:00 p.m. Cabalgata – Morocho – Salida Ciudad Jardín (Vía a Todos los Santos)
4:00 p.m. Llegada de las bandas participantes. 7:00 p.m. Llegada de la cabalgata a la tarima del parque El Jardín, carrera 6 con calle 2.
7:00 p.m. Quema de los Juegos Pirotécnicos con la participación de las bandas frente al colegio José Antonio Aguilera.
12:00 p.m. Desfile artístico con Joan Sebastián de Yo me llamo y Los Hermanos Medina.

Sábado 30 de junio

2:30 p.m. Desfile inaugural con las bandas por las principales calles del municipio con la participación especial de la Banda Santa Cecilia Juvenil y mayores.
7:00 p.m. Concierto de la Banda juvenil Santa Cecilia, dirigida por el maestro Christian Leandro Palomino.
8:00 p.m. Acto de inauguración y presentación de las bandas en el primera ronda en la tarima principal.
12:00 p.m. Show musical de Segundo Rosero y Banda Fiesta.

Domingo 1 de julio

9:00 a.m. Presentación de las Bandas en Privado con el jurado en el Aula Máxima de la Escuela Rafael Uribe Uribe. 3:00 p.m. Presentación de las bandas en el parque principal.
5:00 p.m. Presentación de las bandas en el parque, segunda ronda.
10:00 p.m. Ceremonia de clausura y premiación de las bandas.
1:00 a.m. Espectáculo artístico con el salsero Tony Vega y el vallenato Jorge Celedón.

Lunes 2 de julio

3:00 p.m. Festival del Agua en la quebrada Artieta.
5:00 p.m. Actividades culturales en la Casa de la Cultura. 10:00 p.m. Show de Los Relicarios y el salsero Javier Vásquez.

La próxima semana la cita obligada para divertirse sanamente será en San Pedro, tierra de excelentes músicos y gente comprometida con la música colombiana interpretada por las tradicionales bandas de pueblo.

También te puede interesar:   Fiesta en el corregimiento de Andinápolis, en Trujillo
Compartir: