Las vigencias futuras se aprobaron por tres años y los recursos están asegurados.

Con la finalidad de pasar al sistema de municipios no medido por la Comisión Reguladora de Energía, la alcaldía de esta localidad del norte del Valle presentó ante el Concejo local un proyecto de acuerdo que busca vía vigencias futuras ordinarias, contratar por tres años el suministro de energía para la localidad con destino al alumbrado público.

Andrés Mauricio Quenguan, concejal ponente de la iniciativa, dijo en diálogo con EL TABLOIDE que el proyecto redundará en beneficio de la comunidad sevillana, pues al salirse de la regulación por parte de la CRE, le permitirá ahorrarse al municipio una suma anual que podrá reinvertir en la expansión del servicio a los diferentes sectores.

“Como ponente he sido juicioso en el estudio, porque cuando la gente escucha la expresión vigencias futuras la gente entra en pánico, pero en este caso hay certeza que al comprometer recursos por el orden de mil doscientos millones de pesos, no se pone en riesgo la estabilidad financiera del municipio” asegura el cabildante, quien hace parte del político Mira.
En la actualidad el servicio de energía lo presta la empresa Celsia mientras que el alumbrado público está en manos de la Administración.

“Al pasar a Sevilla a un municipio no regulado por el ente nacional le permitirá al gobierno local comprar la energía a una tarifa más baja ahorrándose en los tres años, 171 millones 968 mil pesos, cifra que se invertirá en la mejora del alumbrado público” precisó Quenguan.

Al ser consultado sobre el ambiente en el interior del concejo sevillano respecto a la iniciativa, el dirigente señaló que fue bueno, pues los integrantes de esa célula administrativa entendieron la importancia y los beneficios del proyecto.
La iniciativa que ya fue aprobada pasó a sanción del alcalde Freddy Ómar Osorio y se aplicará de manera inmediata.

También te puede interesar:   Construirán bulevar, en la obra se invertirán más de mil millones de pesos
Compartir: