La campaña de seguridad A Vos #TeQueremosConVida, se extenderá por todo el departamento para fortalecer las vías como corredores seguros.

“Este año llevamos más de 3.600 accidentes de tránsito, pero con más muertes que el año pasado con un total de 297, por eso lo que queremos con esta campaña es educar a los ciclistas, motociclistas, peatones, conductores de carros, para que respeten las normas de tránsito” este panorama sobre la tasa de accidentalidad en el el Valle del Cauca revelado por la gobernadora Dilian Francisca Toro es el soporte de la campaña que emprendió la administración seccional el pasado miércoles.

La campaña será de corte pedagógico y de sensibilización con mensajes alusivos a la seguridad vial, grupos de apoyo que dialogarán con los conductores complementadas con los kits de seguridad.
Durante el acto de presentación de la campaña que se cumplió en el peaje de Betania, la gobernadora destacó la importancia de unir esfuerzos para rebajar los altos índices de siniestralidad vial.

Por su parte la secretaria de Seguridad, Noralba García indicó que con la campaña se quiere llegar a los municipios a través de los alcaldes y de las autoridades de tránsito para que articulen sus acciones con la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca.
Agregó que la campaña de seguridad A Vos #TeQueremosConVida, se extenderá por todo el departamento, para fortalecer las vías como corredores seguros, pero para ello se requiere del apoyo y el compromiso de la ciudadanía.

“En la Secretaría de Movilidad por el momento contamos con un cuerpo operativo de 55 reguladores y 2 supervisores que dentro de dos meses se convertirán en agentes de tránsito como cuerpo operativo de control en 21 municipios del Valle del Cauca que no cuentan con organismo de tránsito”, dijo por su parte Andrés Lañas, titular de la dependencia.

La campaña que se inició el miércoles 23 de mayo llegará hoy a los municipios de Cartago, Ansermanuevo y Alcalá en el norte de Valle del Cauca. Luego regresará a Buga, Tuluá y Bugalagrande para terminar la sensibilización en esta zona de la región.
“También se visitará durante los meses de junio y julio los municipios de Buenaventura, Dagua, Calima El Darién, Palmira, Candelaria, Yumbo y Jamundí” puntualizó Lañas.

También te puede interesar:   Lista la primera piedra para la construcción de dos nuevos planteles educativos públicos en Guacarí
Compartir: